Tigres UANL: Florian Thauvin explicó las diferencias entre la Liga MX y la Ligue 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sin dudas, el fichaje más rutilante del último mercado de pases de la Primera División de México (y quizás desde el arribó de André-Pierre Gignac) fue el de Florian Thauvin a Tigres UANL. El elemento llegó tras ser campeón del mundo con Francia y de brillar en la Ligue 1 con Olympique de Marsella, por lo que hay muchísimas expectativas puestas en su figura.

En esa línea, el extremo comparó a la liga francesa con la Liga MX y explicó los atributos de cada una: "El futbol mexicano es muy bueno, de alto nivel. Solo cambia que no es tan táctico como el de Francia. Aquí hay más espacios, hay más uno contra uno. Los jugadores corren mucho más".

 

A su vez, explicó por qué solo vio acción en cuatro partidos de las primeras diez jornadas del Grita México Apertura 2021: "Después del segundo partido que jugué hablé con Miguel (Herrera, el estratega) y le dije que no me sentía bien. Necesitaba acostumbrarme a mis compañeros y al ritmo del equipo. Le comenté que prefería trabajar con el preparador físico para ir de a poco".

 

Thauvin aplicó un rotundo cambio a su vida futbolística (Imago 7).
Thauvin aplicó un rotundo cambio a su vida futbolística (Imago 7).

Sobre el rotundo cambio en su carrera, aseveró: "Me siento muy bien. Fue un cambio muy grande en mi vida. Antes estaba en el futbol europeo y hay muchas cosas que cambian: el idioma, la mentalidad, el futbol, pero estoy muy feliz en México. Me gusta la ciudad, el equipo y la manera en la que me han recibido".

No vino para ser suplente

A pesar de que continúa con su adaptación, el europeo aseguró que no llegó a México para ser suplente: "No estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugar. Estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme, pero poco a poco estoy teniendo minutos en cancha y ahora estoy listo para empezar".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.