Tigres UANL derrota a campeón Atlas en torneo mexicano de fútbol

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - Tigres UANL registró el sábado su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura del fútbol mexicano tras derrotar 2-0 al vigente campeón Atlas en la cuarta jornada.

Con su victoria, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León se ubicó en el tercer lugar general con nueve puntos, por abajo de Monterrey y Toluca que registran las mismas unidades pero más goles anotados.

En el partido disputado en el estadio Universitario, Tigres se puso en ventaja a los 40 minutos con un potente disparo de Jesús Angulo que desvió el defensor peruano Anderson Santamaría y dejó sin oportunidad de reaccionar al portero José Hernández.

El francés André-Pierre Gignac marcó el segundo tanto a los 45 minutos cuando definió ante la salida del portero después de hacer una jugada de pared con Sebastián Córdova dentro del área.

En los otros partidos del sábado, Tijuana logró su primer triunfo del torneo tras vencer 2-0 al América con goles del argentino Lisandro López y del chileno Joaquín Montecinos.

Toluca derrotó 2-1 a Santos Laguna con goles del uruguayo Leonardo Fernández y del ecuatoriano Jordan Sierra. Para los "Guerreros" de Santos descontó Hugo Rodríguez.

Puebla y Cruz Azul empataron 2-2. Para Puebla anotaron Jordi Cortizo y Martín Barragán, mientras que para la "Máquina Celeste" lo hizo Santiago Giménez en dos ocasiones.

La jornada se completará el domingo cuando Pachuca reciba a Pumas UNAM.

El viernes, Necaxa ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez, mientras que Mazatlán y Atlético de San Luis empataron 1-1.

El jueves, Monterrey goleó 3-0 como visitante a Querétaro, y un día antes Guadalajara y León empataron 0-0.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.