Tigres sufre pero derrota a Querétaro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres de la UANL pasaron muchas penurias pero lograron sacar el triunfo en su campo al enfrentar a los Gallos de Querétaro por 2-1 en actividades de la jornada 6 del torneo Apertura 2022.

Los regiomontanos se adelantaron a los 18 minutos cuando Nicolás "Diente" López dribló defensas para ceder a Raymundo Fulgencio y este le devolvió la pelota para que el "Diente" pusiera el 1-0. Sin embargo Ariel Nahuelpan igualó la pizarra luego de que el árbitro Ismael López decretara un penal en favor de Querétaro que cobró Nahuelpan con potencia al poste derecho dejando el 1-1.

Los Gallos tuvieron algunas opciones de marcar de nuevo ante la frágil defensa de los universitarios, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado lo que aprovechó el cuadro local para marcar el segundo gracias a una gran jugada del "Diente" López quien se acompañó de Andre-Pierre Gignac y Francisco Córdova dentro del área para que en la pared el mismo "Diente" cediera a Jordy Caicedo y éste sólo empujó la esférica marcando el 2-1 a los 64 corridos.

Pero las cosas aún no estaban definidas, ya que cinco minutos después de anotar su primer gol Caicedo se hizo expulsar por una falta sobre Gabriel Rojas, no conformes con eso los Tigres volvieron a jugar al filo del reglamento y una segunda expulsión llegó, ahora para Juan Pablo Vigón quien se barrió sobre Clifford Aboagye dejando, a los 82 minutos, a su equipo con nueve futbolistas.

La presión de Querétaro fue intensa por unos minutos pero se diluyó cuando en tiempo de compensación (92') David Cabrera se llevó una tarjeta roja luego de derribar a Gignac con lo que el trámite del encuentro fue más simple para Tigres que se llevan su tercera victoria en casa.

Con este resultado Querétaro suma su cuarto descalabro en el certamen y sigue como último lugar de la tabla general con 2 unidades, en contraste Tigres toma el liderato con 15 puntos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.