Tigres saca empate de último minuto en su visita a Santos Laguna en México

·2  min de lectura
Foto de archivo del DT de Tigres UANL, Miguel Herrera, platicando con el delantero Nicolás López

CIUDAD DE MÉXICO, 12 ene (Reuters) -Tigres UANL sacó el miércoles un empate de 1-1 en su visita a Santos Laguna con un gol de último minuto en el cierre de la primera jornada del torneo Grita México C22.

El partido, que marcó el regreso del portugués Pedro Caixinha como director técnico de Santos Laguna, debió jugarse el sábado, pero fue aplazado por varios casos positivos de COVID-19 en Tigres.

"El equipo hace un gran esfuerzo, no baja los brazos y es lo que me gusta. El resultado no nos puede saber a gloria, pero sumar es sumar y más de visitante en una cancha tan dura, me parece un resultado aceptable, no bueno ni extraordinario", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

Santos Laguna se puso en ventaja a los 50 minutos cuando el uruguayo Brian Lozano metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo desde fuera del área tras hacer jugada de pared con Fernando Gorriarán.

Cuando parecía que los "Guerreros" de Santos se quedarían con la victoria, Tigres empató en tiempo de reposición con un remate de Carlos Salcedo dentro del área tras centro enviado desde el sector derecho a los 93 minutos.

"Creo que teníamos el partido controlado y por un pequeño descuido por una banda sale el gol, pero estamos muy orgulloso de nuestro equipo. No hay que dramatizar, hay que enfocarse en lo que viene", dijo Caixinha.

El partido entre el campeón Atlas y León fue programado para el 19 de enero con la finalidad de que ambos clubes tuvieran más días de descanso después de haber disputado la final del torneo anterior el 12 de diciembre.

En otros resultados de la primera jornada, Pumas UNAM goleó 5-0 a Toluca y se ubicó en el liderato, las populares "Chivas" de Guadalajara derrotaron 3-0 a Mazatlán, Cruz Azul ganó a Tijuana 2-0, mismo marcador con el que Pachuca venció como visitante al Atlético de San Luis.

Bravos de Ciudad Juárez ganaron 2-1 a Necaxa, Puebla y América empataron 1-1, mientras que Monterrey y Querétaro empataron sin goles.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.