Tigres remonta y gana de último minuto en semifinal México con gol y asistencia de paraguayo González

·2  min de lectura
Foto de archivo de paraguayo Carlos González, delantero de Tigres UANL

CIUDAD DE MÉXICO, 1 dic (Reuters) -Tigres UANL remontó un gol en contra y rescató el miércoles un triunfo de último minuto ante León por 2-1 con gol y asistencia del paraguayo Carlos González en el partido de ida correspondiente a las semifinales del torneo Grita México A21.

El francés Florian Thauvin anotó el otro tanto para Tigres después de que el chileno Jean Meneses puso en ventaja a León.

"El partido lo ganó el equipo que lo buscó ganar, teníamos que arriesgar para que no saliera un resultado tan a favor de ellos. No tengo 11, tengo 25 jugadores dispuestos a entrar, los que entraron de cambio lo hicieron bien, me voy tranquilo con la entrega del equipo", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

"Tenemos un equipo vasto, tenemos jugadores con voluntad y determinación, veo al equipo concentrado para llegar a la final, nos faltan 90 minutos en León. Es algo sensacional, me da alegría ver a la gente prendida y contentos de hacer un partido rayando en lo perfecto", agregó.

En el primer partido de las semifinales, Tigres dominó la mayor parte del tiempo y generó varias opciones de gol con disparos desde fuera del área que desvió el portero Rodolfo Cota.

A pesar del dominio de Tigres, León estuvo cerca de anotar al final del primer tiempo con un disparo del ecuatoriano Ángel Mena que se estrelló en el poste derecho.

León se puso en ventaja a los 57 minutos con un potente zurdazo de Meneses dentro del área tras recibir pase de Mena.

El equipo visitante estuvo cerca de aumentar su ventaja a los 78 minutos con un disparo del chileno Víctor Dávila, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo.

Tigres empató a los 90 minutos cuando Thauvin se lanzó de chilena dentro del área para rematar un pase de González, quien cinco minutos después anotó el gol del triunfo con un remate en el área chica tras recibir pase del francés André-Pierre Gignac.

"Emocionado, es algo que venía buscando desde hace rato, se dio en el mejor momento, donde más mi equipo me necesitaba y estoy muy feliz por poder aportar al equipo, pero sobre todo llevar este triunfo. Estamos para más y queremos llegar a la final", dijo González a la cadena TUDN.

La serie se definirá el sábado en el estadio Nou Camp, casa de León.

En la otra llave semifinal, Pumas UNAM será local el jueves ante Atlas, y tres días después se resolverá en el estadio Jalisco, casa de los "Rojinegros".

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.