Tigres registra quinto triunfo consecutivo en México con gol y asistencia de uruguayo López

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Foto de archivo de Nicolás López platicando con el director técnico Miguel Herrera tras un partido
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) -Tigres UANL extendió su racha positiva a cinco triunfos consecutivos tras ganar el sábado 2-1 a Querétaro con gol y asistencia del uruguayo Nicolás López en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Con su victoria, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 15 puntos para ubicarse en el liderato general.

"Queremos generar más espectáculo para nuestra afición, si hubiéramos empatado a lo mejor la gente sale reprochando, hoy sale contenta porque está en el liderato de la tabla", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

En el partido disputado en el estadio Universitario, el equipo local anotó el primer gol a los 19 minutos cuando López remató en el área chica un centro de Raymundo Fulgencio.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro empataron a los 25 minutos con un tiro penal del argentino Ariel Nahuelpan.

Tigres registró el segundo gol a los 65 minutos por conducto del ecuatoriano Jordy Caicedo, quien remató cayéndose dentro del área chica un pase de López.

Seis minutos después, Caicedo fue expulsado por cometer fuerte falta al argentino Gabriel Rojas, y a los 83 minutos Tigres se quedó con otro hombre menos por la expulsión de Juan Pablo Vigon, quien vio la tarjeta roja tras una fuerte falta sobre el ghanés Clifford Aboagye.

Pese a los dos jugadores de más, Querétaro no pudo lograr el empate y, en tiempo de reposición, sufrió la expulsión de David Cabrera por dar un pisotón al delantero francés André-Pierre Gignac a los 93 minutos.

En los otros partidos del sábado, Cruz Azul ganó 1-0 a Necaxa con gol del chileno Iván Morales, Tijuana venció 2-0 a Mazatlán con goles de Víctor Guzmán y de Carlos Vargas en su propia portería. En tanto, Puebla y Atlético de San Luis empataron 0-0, mismo marcador que se registró en el encuentro entre Guadalajara y Pachuca.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Monterrey, Santos Laguna juegue ante el vigente campeón Atlas y América visite a León.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez y Toluca empataron el viernes 1-1.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.