Tigres oficializó a Diego Cocca como nuevo entrenador

Alfredo Lopez/Jam Media/Getty Images

Una semana después de la destitución de Miguel Herrera como entrenador de Tigres, producto de no haber conquistado los tres títulos pretendidos por la institución, Diego Cocca fue oficializado como nuevo conductor del equipo y se hará cargo del plantel a partir del 28 de noviembre, cuando el mismo regrese de sus vacaciones.

Mediante un comunicado oficial, el conjunto auriazul confirmó la designación del argentino como nuevo conductor, después de un exitoso paso por Atlas, elenco con el que conquistó un histórico bicampeonato y el cual abandonó en septiembre del presente año.

"Se ha llegado a un acuerdo con el técnico argentino Diego Martín Cocca para ser el nuevo entrenador de nuestro equipo", expresó la cuenta oficial de Los Felinos, que será el cuarto club mexicano para el técnico de 50 años, luego de sus experiencias en Santos Laguna, Tijuana y Atlas.

Tras la rúbrica de su contrato, el bonaerense habló con los medios como flamante DT del cuadro de Monterrey: "No tenemos un plazo, ni un objetivo en particular, sino crecer día a día, armar al equipo. Necesitamos hacer una buena pretemporada. Vamos a seguir creciendo para afrontar lo que viene”.

Y se mostró entusiasmado de cara al futuro: "Me ilusiona el plantel de Tigres, buscaremos mejorarlo, lo hablaremos con los directivos. Se evaluará la posibilidad de jugadores que le puedan dar un plus al plantel, pero no hemos hablado con la dirigencia todavía".

En último lugar, Cocca explicó que habrá diferencias entre su forma de conducir a Los Zorros y la que llevará a cabo en su nuevo club: "Uno tiene una idea y una manera de sentir el futbol, pero no voy a hacer lo que hice en Atlas, acá. Esto es Tigres. Un nuevo comienzo, con otros jugadores y otra mentalidad".

Foto: Getty Images