Tigres y Necaxa dividen puntos; los felinos dejar ir el liderato

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- Los Tigres empataron sin goles en el Estadio Universitario frente a Necaxa. De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Herrera sumó su tercer empate consecutivo tras el clásico regio y el partido frente a Pumas entre semana y perdió la oportunidad de tomar el liderato del torneo.

El primer tiempo entre Tigres y Necaxa pasó sin pena ni gloria. Al primer minuto de partido, los felinos tuvieron la primera ocasión de peligro en un cabezazo de

Guido Pizarro que atajó sin mayor problema Luis Malagón. El conjunto local continuó con los ataques aéreos al minuto 10 a raíz de un tiro libre que despejó con éxito la defensa necaxista y en el recentro Alexis Peña despejó de cabeza el peligro en el área visitante.

Tigres encontró la forma de generarle peligro a los 'Rayos' por las bandas con Luis Quiñones y Raymundo Fulgencio. La primera parte cerró con un cabezazo al travesaño del chileno Igor Lichnovsky gracias a un tiro de esquina de Rafael Carioca.

La segunda mitad arrancó con grandes ocasiones por ambos lados. A los 49 minutos llegó la primera ocasión de gol derivado de otro desborde de Quiñones que buscó a Guido Pizarro en el centro del área pero su remate pasó por un costado de la portería. Tan sólo un minuto después, Fernando Madrigal aprovechó un despeje de un tiro de esquina de Tigres para encarar un contraataque sólo, pero su disparo terminó siendo estrellado en el poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Finalmente, a pesar del cansancio en jugadores como Quiñones o Angulo, el conjunto universitario buscó el gol los últimos 10 minutos de partido a través de centros por las bandas pero no lo consiguió principalmente por la solidez defensiva y en portería de Malagón.