Tigres logró un triunfo a domicilio ante Santos Laguna

Manuel Guadarrama/Getty Images

Este domingo, por la primera fecha del Clausura 2023 en la Liga MX, Tigres UANL visitó el estadio Corona para enfrentar a Santos Laguna y se llevó la victoria de visitante con un marcador final de 3-0.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras. El partido se abrió temprano, luego de que Fernando Gorriarán lanzó un centro venenoso y el defensor central Diego Reyes conectó de cabeza para alcanzar a desviar el balón y colocó el 1-0.

El conjunto local intentó reaccionar lo más pronto posible, pero ni Jair González, Diego Medina y Harold Preciado incomodaron al golero argentino Nahuel Guzmán, ya que sus ataques eran cortados por las imprecisiones de los jugadores en ataque.

Juan Brunetta incomodó a los Auriazules con acciones individuales. Sin embargo, llegando a los 35 minutos del primer tiempo, los Guerreros no pudieron rematar a puerta, pero avanzaban en el terreno de juego.

Eduardo Arrigue salió expulsado al minuto 62 del complemento y el encuentro se tornó más positivo para los felinos. Finalmente, al minuto 83, André-Pierre Gignac anotó el 2-0, con asistencia de Nicolás López y el colombiano Luis Quiñonez sentenció el compromiso 3-0.

De esta manera, el plantel dirigido por Diego Cocca inicia de gran manera la temporada y en la siguiente jornada buscará repetir lo hecho este domingo cuando reciba a Pachuca, esperando dar pelea por el título. Mientras que los comandados por el entrenador Eduardo Fentanes buscarán recuperar los puntos perdidos en casa ante Pumas la próxima fecha.

Foto: Getty Images