Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tigres llega a final del fútbol mexicano con triunfo visitante ante Monterrey en "clásico regio"

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Tigres UANL avanzó el sábado a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 como visitante a Monterrey en el "clásico regio" que definió una de las semifinales.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León alcanzó el partido por el título con un marcador global de 1-0 tras empatar sin goles en el encuentro de ida.

"Estoy muy orgulloso de estar en este equipo, de tener a estos jugadores que hoy pusieron mucho carácter, personalidad, entrega y los deseos de querer seguir avanzando y pasar a una final. Estoy orgulloso de mis muchachos porque lograron lo que se propusieron al inicio del torneo", dijo el director técnico de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

"La estrategia teníamos que plantearla, teníamos que dar un cambio a lo que veníamos haciendo porque estábamos siendo un poco predecibles y teníamos que buscar una evolución, hoy lo conseguimos ante un gran equipo", agregó.

El llamado "clásico regio" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey en el norte de México, tuvo escasas opciones de gol y fue hasta los 60 minutos cuando Tigres puso en peligro la portería de los "Rayados" con un potente disparo del brasileño Carioca que desvió el portero argentino Esteban Andrada.

Tigres anotó el gol del triunfo a los 79 minutos por conducto de Sebastián Córdova, quien remató con la cabeza un centro enviado por el colombiano Luis Quiñones desde el sector derecho.

En tiempo de reposición, Monterrey estuvo cerca de empatar con un potente disparo de Jordi Cortizo, pero Córdova desvió el balón barriéndose dentro del área.

"Se siente muy bien, nos hemos planteado llegar a la final y quedar campeones, ahora vamos por el título", dijo Córdova a la cadena Fox Sports.

En la final, Tigres enfrentará al ganador de la serie entre América y Guadalajara que se definirá el domingo.

América ganó 1-0 el partido de ida.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)