Tigres del Licey regresó a la victoria tras doblegar a Estrellas Orientales

Los Tigres del Licey reafirmaron su dominio en lo más alto de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) gracias a una victoria este lunes por 2-0 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los dirigidos por José Offerman contaron con una gran actuación del lanzador abridor Steven Moyers, quien no permitió carreras y acabó con tres hits, dos bases por bolas, 4 strikeouts en 5 innings lanzados, para mejorar su ERA a 0.95.

En ofensiva, los Azules encontraron la primera carrera en el segundo episodio, después de que Pavin Smith conectara un fenomenal cuadrangular por el jardín izquierdo, tras lanzamiento del abridor de las Estrellas, Oscar De La Cruz.

En la quinta entrada, el Glorioso comenzó a liquidar el pleito con un hit remolcador de Elly De la Cruz al center field, tras disparo en slider de Jakob Hernández.

Para cerrar el partido, Offerman apeló a su bullen, sacando a Hansel Robles, Arodys Vizcaíno, Nate Pearson y Jairo Asencio y manteniendo el cero en el score.

De esta manera, Tigres del Licey recuperó la sonrisa en la LIDOM tras derrota ante Águilas el domingo y ahora marcha con registro de 13-4, suficiente para ser líder con un juego de ventaja. Por su parte, Estrellas Orientales llevan una marca de 8-10 y acaban de perder su cuarto cotejo consecutivo en la temporada regular.

Los Azules volverán a la acción este martes para enfrentar a Toros del Este, mientras que los Orientales harán lo propio ante las Águilas.