Tigres del Licey se opone a la llegada de la agencia libre a la LIDOM

·2  min de lectura

Ricardo Ravelo, presidente de Tigres del Licey, expresó su desacuerdo con la llegada de la agencia libre a la LIDOM, a partir de marzo de 2023, y espera que se puedan hacer ajustes en las reuniones con la Federación de Peloteros (Fenapepro).

“En términos generales yo estoy en desacuerdo con todo el documento que se firmó con la asociación de peloteros. De hecho, nosotros ni siquiera lo firmamos, pero se hace oponible a nosotros. Nosotros tenemos que cumplirlo, porque no es el tema de la agencia libre, que es algo saludable, es la forma en que se presenta, los parámetros que tienen, los mecanismos", declaró el directivo en palabras recogidas por Diario Libre.

Y agregó: "Ni siquiera se sabe cómo se va a aplicar eso, de hecho, están teniendo discusiones, en reuniones para discutir esos temas en la liga con los gerentes de cada equipo y el personal de la liga para ver qué mecanismos se van a implementar para eso. Yo creo que si eso se puede corregir o se puede establecer un mecanismo que sea satisfactorio para todo el mundo yo no tendría ningún inconveniente”.

Sobre los puntos a corregir en el proyecto, expresó: “Hay demasiadas cosas para yo ponerme a decirte. Por ejemplo, el tiempo (de servicios), los plazos… eso son cosas que hay que tomarlos con pinzas y verlo con muchos cuidados".

"Incluso, yo diría que cuando se llegue a establecer todos esos puntos con claridad habrá un periodo de prueba porque no se puede prever todo lo que puede suceder, qué casos pueden venir, de manera que yo lo que veo es que va a venir un periodo de prueba y durante el periodo de prueba se irá corrigiendo las cosas", añadió.

Y completó: "Es muy difícil de establecer desde el principio, a menos que tú tengas un modelo exactamente igual como el de Major League Baseball, pero son realidades diferentes allá y aquí, entonces, no se puede, habría que hacer una adaptación y eso es lo que se está haciendo”.

Foto: LIDOM

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.