Tigres del Licey ganó un importante partido ante Gigantes del Cibao

Este sábado, por una nueva jornada de la Serie Semifinal de LIDOM se vieron las caras en el estadio Julián Javier los Gigantes del Cibao frente a los Tigres del Licey. Los locales se llevaron la victoria en un apasionante juego con un apretado resultado de 7-5.

El partido inició con los del Cibao anotando rápidamente. Carlos Peguero llegó a segunda base por error del jardinero que estaba allí. Esto permitió que Henry Urrutia anotara carrera y lo mismo hizo Yamaico Navarro, tras error en tiro del primera base.

La visita reaccionó rápido y descontó 2-1 con el aporte de Emilio Bonifacio, quien llegó a tierra prometida después de que Ronny Mauricio conectó doble de elevado al jardín central y el veterano de 37 años cerró la jugada.

En la cuarta entrada todo cambió. Los felinos demostraron que las rachas hay que aprovecharlas al máximo y eso realizaron los del Licey, quienes en la cuarta alta consiguieron seis carreras y sentenciaron el partido.

La faena comenzó con Luis Barrera, que bateó un sencillo de elevado a tercera base. Lorenzo Quintana avanzó a segunda base, Mel Rojas Jr. hizo lo propio hasta tercera base y Ramón Hernández anotó carrera.

Luis Aviles Jr. falló con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, se anotó out y Mel llegó a tierra prometida. Enrique Burgos lanzó por Solano y la historia cambió por completo. Emilio Bonifacio golpeó un batazo y logró un jonrón por jardín derecho. Esto rompió el partido y Sergio Alcántara anotó, al igual que Barrera y Quintana. Gigantes logró dos carreras, en la quinta y octava entrada respectivamente, pero finalmente los Tigres ganaron por 7-5.

Así, Tigres del Licey se ubica en la primera posición de la clasificación general y en la próxima fecha se verá las caras con los Gigantes del Cibao nuevamente, esta vez en el Quisqueya Juan Marichal. Los vinotinto se ubican en la última posición, pero todo está abierto para cualquier rival.

Otros resultados:

Águilas Cibaeñas 5 - 0 Estrellas Orientales

Foto: Getty Images