Tigres golea de visita a Guadalajara en México con doblete de Vigon

·2  min de lectura
Foto de archivo de Juan Pablo Vigon (22)

CIUDAD DE MÉXICO, 13 sep (Reuters) -Tigres UANL goleó el martes 4-1 como visitante a Guadalajara con un doblete de Juan Pablo Vigon en un partido pendiente correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El encuentro se debió jugar a mediados de agosto, pero se pospuso debido a problemas de calendarización.

"Somos muy efectivos cuando vamos al frente. Dimos un paso muy importante para meternos de lleno entre los cuatro primeros, debemos seguir así y buscar los puntos que nos quedan", dijo el director técnico de Tigres, Miguel Herrera.

En el partido disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el equipo local presionó en busca del gol que estuvo cerca de conseguir en varias ocasiones, pero el portero argentino Nahuel Guzmán lo evitaron con sus atinados lances.

A pesar de la presión y dominio de Guadalajara, Tigres se adelantó a los 20 minutos con un potente disparo de Vigon desde fuera del área.

El mediocampista mexicano metió su doblete a los 30 minutos con un disparo dentro del área tras un rebote defensivo.

El tercer gol de Tigres cayó a los 63 minutos cuando el brasileño Samir Caetano definió barriéndose en el área chica después de que el portero rechazó un potente disparo del brasileño Rafael "Carioca" de Souza.

El francés Florian Thauvin metió el cuarto gol a los 87 minutos con una definición ante la salida del portero Miguel Jiménez tras recibir pase de Carioca.

Guadalajara descontó a los 88 minutos cuando Ángel Zaldívar elevó el balón ante la salida de Guzmán.

De esta manera, Tigres llegó a 27 puntos para ubicarse en el cuarto lugar, dentro de la zona que da acceso directo a la postemporada, instancia a la que entran los clubes que ocupan los cuatro primeros lugares al final de las 17 jornadas de la jornada regular.

En tanto, Guadalajara se quedó en el séptimo sitio con 22 unidades.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)