Tigres golea a campeón Pachuca y se ubica como líder en México

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ene (Reuters) - Tigres UANL remontó un gol en contra y goleó el domingo 4-1 al vigente campeón Pachuca con doblete del colombiano Luis Quiñones en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su segundo triunfo consecutivo, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a seis puntos en lo más alto de la tabla general, mientras que los "Tuzos" de Pachuca se quedaron en el quinto sitio con tres unidades.

"Me gustó que el equipo haya empezado perdiendo porque hubo orden y posesión, forzamos al rival y se dio el resultado. Noche redonda y fiesta para este gente", dijo el director técnico de Tigres, el argentino Diego Cocca.

Pachuca se puso en ventaja a los ocho minutos con un remate de cabeza de Javier López en el área chica.

Tigres empató a los 32 minutos cuando el uruguayo Fernando Gorriarán remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño Carioca desde el sector izquierdo.

El equipo local dio la vuelta al marcador a los 55 minutos por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien remató de volea un pase de Jesús Garza.

Quiñones metió el tercer gol a los 80 minutos cuando definió sin marca dentro del área tras recibir pase de Gorriarán en jugada de contragolpe.

Siete minutos después, el delantero colombiano anotó su doblete al definir solo en el área tras recibir pase de Gignac, después de que Quiñones robó el balón a la defensa de Pachuca.

La jornada se completará el lunes con el encuentro entre León y Necaxa.

El sábado, América empató 2-2 como visitante ante Toluca, Bravos de Ciudad Juárez y Santos Laguna golearon 3-0 a Tijuana y Pumas UNAM, respectivamente, mientras que Monterrey venció 3-2 como visitante a Cruz Azul.

El viernes, Puebla ganó 2-0 a Querétaro, y Atlético de San Luis empató sin goles ante Guadalajara.

En el inicio de la jornada, Atlas ganó el jueves 2-1 a Mazatlán.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)