Tigres golea al Atlas en arranque de cuartos de final del Clausura femenino

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Guadalajara (México), 5 may (EFE).- Las Tigres UANL aplastaron este jueves como visitantes por 0-7 al Atlas en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano.

Los tantos fueron un doblete de Jacqueline Ovalle y otro de Stephany Mayor, también anotaron Nayeli Rangel, la estadounidense Mia Fishel y la nigeriana Uchenna Kanu.

Las felinas fueron superiores desde muy temprano en el partido cuando Kanu marcó con la cabeza un centro dentro del área chica al minuto 6.

Sin dar respiro al Atlas, el visitante marcó el 0-2 al 15; Rangel tomó el balón por la izquierda y desde el borde del área pateó al ángulo contrario, lejos de la guardameta.

El equipo local adelantó líneas y lo pagó al 38 en una descolgada en la que Ovalle filtró el balón a la escapada por el centro de Mayor, quien entró al área, esquivó a la portera y anotó el 0-3.

La tormenta sobre la portería de Itzel Velasco cerró en el primer lapso con un servicio de Mayor a segundo poste que remató Ovalle para el 0-4 en tiempo de compensación.

El segundo tiempo mantuvo el rol de los protagonistas. El Atlas incapaz de hacer daño a las felinas y Tigres sin perder puntería. El 0-5 se dio al 52. Kanu llegó a línea de fondo por derecha y centró pasado para el remate de zurda Ovalle, fue su segundo gol del juego.

El festival de goles se prolongó al minuto 60. Fishel robó el balón en la salida del Atlas y disparó a la altura de la media luna para el 0-6.

La cuenta se cerró al minuto 90 en una escapada de Mayor, quien se quitó a la portera con auto pase y anotó el 0-7, fue su segundo gol del duelo.

En el otro partido de ida de los cuartos de final de este jueves el Pachuca se impuso por 2-1 al América que dirige el inglés Craig Harrinton. Los tantos del equipo local fueron de Charlyn Corral y Lizbeth Ángeles, por las Águilas marcó Katty Martínez.

La centrocampista argentina Ruth Bravo fue sustituida al minuto 72 por el Pachuca, equipo que sufrió la expulsión de Sumiko Gutiérrez al 77.

Los encuentros de vuelta estas series serán este domingo cuando las Tigres reciban al Atlas y el América al Pachuca.

Este viernes tendrán su primer duelo de esta fase los Pumas UNAM contra las Chivas de Guadalajara y el Tijuana ante las campeonas Rayadas de Monterrey.

- Partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2022:

05.05: Atlas 0-7 Tigres y Pachuca 2-1 América.

06.05: Pumas UNAM- Guadalajara y Tijuana-Monterrey.

- Partidos de vuelta:

08.05: América-Pachuca y Tigres-Atlas.

09.05: Guadalajara-Pumas UNAM y Monterrey-Tijuana.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.