Tigres gana título del fútbol mexicano en tiempo extra tras remontar dos goles en contra

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres UANL conquistó el domingo su octavo título del fútbol mexicano tras remontar una desventaja de dos goles y ganar 3-2 como visitante a Guadalajara en un partido que se resolvió en el alargue con un tanto del argentino Guido Pizarro.

En los 90 minutos reglamentarios del encuentro disputado en el estadio Akron de Guadalajara, el francés André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova lograron el empate para Tigres después de que Roberto Alvarado y Víctor Guzmán pusieron en ventaja a las "Chivas".

"Muy contento y orgulloso de este equipo, de esta familia que no paramos de luchar, no nos rendimos y hoy fue otra muestra de esto", dijo Pizarro a la cadena TUDN.

En el partido que definió al campeón, Guadalajara se fue al frente a los 10 minutos cuando Alvarado definió con un colocado disparo de zurda dentro del área tras eludir a dos defensores de Tigres por el sector derecho.

Tigres tuvo la opción clara de empatar a los 17 minutos, pero Gignac mandó desviado su remate de cabeza a pesar de quedar sin marca frente a la portería tras un centro enviado por el brasileño Rafael "Carioca" De Souza.

El llamado "Rebaño Sagrado", que se caracteriza por contratar únicamente jugadores mexicanos, aumentó su ventaja a los 20 minutos con un potente remate de volea de Guzmán en el centro del área tras un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda.

Para la parte complementaria, Tigres tomó la iniciativa e impuso su dominio, mientras que Guadalajara replegó sus líneas para jugar al contragolpe.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León descontó a los 65 minutos por la vía del tiro penal que anotó Gignac después de que el balón le pegó en la mano al defensor Antonio Briseño dentro del área.

El empate para Tigres llegó a los 71 minutos cuando Córdova remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho, mandando el partido al tiempo extra.

En el alargue, Pizarro anotó el gol del título para Tigres a los 105 minutos cuando remató con la cabeza después de que Briseño desvió en la línea de gol un remate de Córdova.

Ambos clubes finalizaron el partido con un hombre menos debido a las expulsiones de Córdova por Tigres y de Gilberto Sepúlveda por Guadalajara.

"Es todo de los muchachos, ellos en el campo con las ganas y deseos de triunfar y de salir campeones lo hicieron posible", dijo a TUDN el director técnico de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

De esta manera, Tigres logró su octavo título tras conquistarlo en las temporadas 1977-1978, 1981-1982, y en los torneos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

"Todas las finales que hemos ganado lo hemos hecho sufriendo, logramos remontar de una gran manera, resucitamos y ganamos la octava. Tenemos mucho corazón y eso es lo mas importante", dijo Gignac a la cadena TUDN.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)