Tigres le ganó a Monterrey y se metió en la final del Clausura
Desde el Estadio BBVA Bancomer, la épica la realizó Tigres UANL, que se impuso por un mínimo 1-0 frente a Monterrey para quedarse con el global por 2-1 y meterse a la final del Clausura de la Liga MX.
En un partido muy estudiado, donde ninguno de los equipos quiso jugársela de entrada, la primera chance clara la generó Nahuel Guzmán, quien en un intento de salir con los pies casi le sirvió el gol en bandeja a los Rayados.
Los Albiazules tuvieron una nueva oportunidad algunos minutos más tarde con el cabezazo de Germán Berterame que se marchó algo ancha por el segundo palo ante la atenta mirada del Patón bajo los tres palos.
Por demás, ambos arcos no pasaron sobresaltos reales en la primera mitad del encuentro, que tuvo como punto alto de intensidad el choque de cabezazo de Rogelio Funes Mori con Jesús Angulo, el cual terminó en un corte de cabeza para el argentino ex River Plate.
Ya en el complemento, costó pero finalmente había la anotación para los Rayados a los 75' mediante un Héctor que probablemente hizo el gol más fácil de su vida: con el arco vacío empujó el balón después de una mala salida de Guzmán en un tiro de esquina. Pero el VAR decidió que hubo fuera de lugar del defensor.
Al reanudarse el juego, los Felinos se fueron por delante en el marcador gracias al tanto de Sebastián Córdova, quien con un cabezazo de sobrepique puso el primero para la visita tras el centro desde la derecha de Luis Quiñones.
De esta manera, Tigres UANL se metió en la final del Clausura de la Liga MX y espera en esta última instancia por su rival, el cual saldrá de la serie entre América y Chivas que lideran por 1-0 las Águilas.
Foto: Getty Images