Las Tigres femenil sacan ventaja

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- En un clásico regional el favoritismo desaparece, sobre todo, si los equipos que están en la cancha son Tigres y Monterrey, las dos escuadras femeniles que han dominado la Liga desde su nacimiento.

Este viernes, en el juego de ida de las semifinales, las felinas sacaron ligera ventaja sobre las Rayadas, 2-1 que parece poco para ir con tranquilidad a la cancha del equipo albiazul.

Lo cierto es que las locales salieron con hambre en busca de la victoria. Corría el minuto 4 cuando la africana Uchenna Kanu se quitó la marca por la banda derecha, metió un servicio al área y tras un remate fallido, apareció la goleadora Stephany Mayor para clavar de zurda el primer tanto.

El duelo se apretó, pero un descuido de la zaga visitante, le dio una nueva oportunidad a Mayor, quien entró con potencia al área para clavar el segundo tanto en la frente de la Pandilla.

Aunque tardó en responder, Monterrey acortó distancias al 69’, gracias a un buen disparo de Rebeca Bernal, poniendo el marcador 2-1 y dejando abierta la serie.