Tigres sigue sin hacer explotar El Volcán

Abraham Guerrero, enviado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Tercer empate consecutivo de los Tigres en casa, cuarto en este torneo, en el que solamente han podido vencer al Querétaro en El Volcán, que no ha podido explotar en jubilo en el proyecto de Miguel "Piojo" Herrera.

Ahora igualaron con unos aguerridos Pumas, que seguro mostraron su mejor versión del Apertura 2021, pero sufrieron por la falta de contundencia y prefirieron cuidar el resultado. Y si le faltaban más malas noticias a Herrera, antes del partido tuvo la baja de su goleador Nicolás López por apendicitis (fue intervenido) y a los siete minutos, Florian Thauvin tuvo una lesión muscular que lo dejó fuera del partido. En los primeros 20 minutos, los Pumas tuvieron por lo menos tres jugadas claras sobre el marco de Nahuel Guzmán, una de ellas, un remate de Higor Melitao que se fue demasiado cruzado, aún cuando tuvo tiempo para realizarlo de mejor forma.

Pasado ese lapso, Tigres comenzó a llevar el juego a su ritmo, lo que ocasionó que mandaran el balón tres veces a los postes: el primero tras cabezazo de André-Pierre Gignac; el segundo, a disparo de Carioca ya en el segundo tiempo. El tercero, otra vez de Gignac, a minutos del final tras un derechazo cruzado.

Los auriazules contaron con la fortuna que les había abandonado, aunque en sus mejores momentos carecieron de contundencia y de ahí que conforme pasaban los minutos, comenzaron a guardar el empate, que llegó ante la desesperación de la afición en El Volcán, que explotó, pero contra su técnico, y es que en esta gestión, Herrera aún no logra tener uno de esos resultados, uno de esos partidos, con los que pueda hacer conexión con la afición.

Los directores técnicos

La mala puntería y el ser inconstante, el pecado del cuadro de Miguel Herrera; Andres Lillini mostró mucha mejoría en su plantel.