Tigres derrotó a Cruz Azul y dio un paso importante hacia las semifinales

·2  min de lectura

Tigres UANL comenzó de la mejor manera su paso por la Liguilla de la Liga MX. El cuadro felino derrotó por 1-0 a Cruz Azul en condición de visitante y ahora intentará de local clasificarse para semifinales.

El único gol del encuentro fue de Jesús Dueñas quien también fue el mejor del partido el cual se disputó en el estadio Azteca.

Para la primera parte, ambos equipos quisieron imponer condiciones y tener el balón. Tigres tuvo la primera clara con André Pierre Gignac que se fue solo contra el arquero Sebastián Jurado quien le ahogó el grito de gol con una tremenda atajada.

Un minuto después de esto, la visita se acercó con Luis Quiñones que de media distancia intentó abrir el marcador. Jurado volvió a ser protagonista sacando el balón a un costado.

El colombiano volvió a acercarse al arco de Jurado sobre el minuto 30. Quiñones se deshizo de su marca y sacó un remate cruzado que se fue desviado.

Tigres merecidamente se fue arriba en el marcador en el 43’ con Dueñas. El carrilero disparó de media distancia y esta vez Jurado no pudo hacer nada para detener el tanto auriazul.

En el segundo tiempo, Tigres bajó el nivel en la ofensiva, pero tampoco Cruz Azul pudo acercarse al arco de Nahuel Guzmán, de poco trabajo este jueves.

Pasado el minuto 60, los felinos se quedaron con diez luego de la expulsión de Nicolás López por una patada a Luis Abraham. Junto a esta baja Tigres también se quedó sin su entrenador, Miguel El Piojo Herrera, por protestar la roja de su dirigido.

La primera de Cruz Azul en el partido llegó hasta el 62’ con Cristián Tabó que en esta ocasión puso a trabajar a Guzmán. La última sería de los cementeros en el minuto 85 con Santiago Giménez que se encontró el balón dentro del área, pero la mandó por arriba del arco rival.

De esta manera, la serie se va al estadio Universitario donde se jugará la vuelta el próximo domingo 15 de mayo.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.