Tigres no debe depender de André-Pierre Gignac

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En este Grita México Apertura 2021, el torneo más tormentoso que ha tenido desde su llegada a la Liga MX en 2015, André-Pierre Gignac apenas ha jugado tres partidos completos y no ha marcado gol para los Tigres que con esa circunstancia marcha en la quinta posición con 18 puntos.

Ante la imposibilidad de contar con André-Pierre Gignac en plenitud, en los Tigres han emergido figuras como el uruguayo Nicolás el Diente López, el mejor anotador de los felinos, y el colombiano Luis Quiñones, el jugador que más ocasiones de peligro crea a favor del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Precisamente Luis Quiñones resaltó la importancia de André-Pierre Gignac y al mismo tiempo dio a entender que sería un error seguir dependiendo de su cuota ofensiva. "Recuperar a André nos da ese plus extra de tener a un goleador histórico y de jerarquía que mete miedo a los rivales, pero somos un equipo y ya no podemos depender de un solo hombre, tenemos jugadores capaces de aportar a este equipo que juega colectivamente más allá de los goles que André nos pueda ayudar a convertir, creo que todos podemos encontrar nuestro máximo nivel para que sea un equipo completo y no dependamos de un solo jugador", dijo el delantero colombiano en conferencia de prensa.

Tigres a evitar el repechaje

En su primer torneo como director técnico de los Tigres, Miguel Herrera se comprometió a clasificarlos directamente a la liguilla como uno de los cuatro mejores de la clasificación, por lo que buscarán recuperar de visita los puntos que han perdido en cinco partidos empatados en el estadio Universitario.

"El equipo se muestra con confianza, con ganas de encarar la recta final. Sabemos lo que nos jugamos, como está la tabla de posiciones, vienen rivales directos", apuntó Luis Quiñones y consideró que "no hemos contado con suerte, nos hemos encontrado con partidos de local a los cuales hemos pegado balones en el poste, los arqueros han salido figuras, pero el equipo no ha dejado de insistir ni de trabajar".

Luis Quiñones
Luis Quiñones lleva dos goles con Tigres (foto: Imago7).
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.