Tigres de la UANL y el absurdo cobro a los aficionados por un mediocre repechaje

Los Tigres de la UANL clasificaron al repechaje del Apertura 2022 al sumar 30 unidades y posicionarse en la quinta posición de la tabla general (Foto: Ricardo Hernandez/Jam Media/Getty Images)
Los Tigres de la UANL clasificaron al repechaje del Apertura 2022 al sumar 30 unidades y posicionarse en la quinta posición de la tabla general (Foto: Ricardo Hernandez/Jam Media/Getty Images)

Los Tigres de la UANL están instalados en el repechaje del Torneo Apertura 2022 y eso no ha gustado del todo a sus aficionados. En la fase regular, los felinos se posicionaron en la quinta posición de la tabla general con 30 unidades, por lo que no alcanzaron a estar entre los cuatro primeros y de esa manera calificar de manera directa a la liguilla. Ahora, tendrán que enfrentar a los Rayos del Necaxa para acceder a los cuartos de final del campeonato.

Los pupilos de Miguel Herrera se encuentran en el ojo del huracán y bajo la lupa de sus seguidores. Para los fanáticos, la campaña no ha sido lo que esperaban y un gran sector de ellos ha mostrado su molestia. Por si fuera poco, los aficionados que cuentan con abono han tenido que renovar su suscripción para la fase de repesca y eso ha detonado cualquier tipo de comentarios.

Algunos usuarios en redes criticaron a aquellos que se quejaron del cobro: “La afición de Tigres se ha vuelto TAN RARA, que ahora piden que no se les cobre un boleto de Repechaje. Hermanito(a): compraste un abono, NO COMPRASTE ACCIONES DEL CLUB. Si crees que el equipo fracasó, y no te merece, no vayas y ya”, se leyó en Twitter.

Mientras que otros, se enfocaron en reprochar a la directiva de lo Tigres, pues para ellos el cobro no debería existir por el torneo “mediocre” que dieron los auriazules: “Pagando para celebrar la mediocridad? Debimos entrar directo, debería ser gratis para los abonados. Si entran a liguilla ahí estaremos”, publicó otro usuario de Twitter.

Y sí, la mayoría creería que al comprar un abono en el inicio del torneo contemplaría: fase regular, repechaje y liguilla, pero eso no es así. Los Tigres de la UANL, acostumbrados en los últimos años a pelear por títulos y a situarse en las primeras posiciones del torneo, han aprovechado la situación y contemplan el cobro de manera independiente.

Es decir, el cobro de las primeras 17 jornadas es autónomo a la repesca y la Fiesta Grande. Antes del comienzo del Apertura 2022, la página oficial de Tigres divulgó los precios establecidos para asistir a la fase regular. Los costos fueron desde los $4,500 pesos por una localidad en zona general, hasta los $42,630 pesos por un palco; sin contar el abono del estacionamiento por el que se cobró $3,400 pesos.

Por consiguiente, ahora que el conjunto de Nuevo León no entró de inmediato a la liguilla, el abono de quienes tienen la suscripción tendría que ser renovada y eso irritó a los seguidores felinos A través de la cuenta oficial de Twitter, los Tigres publicaron un mensaje en el que les recordaba a los seguidores renovar la membresía para apoyar a la escuadra felina de cara a los cuartos de final: “¡Recuerda que tienes hoy y mañana para activar tu abono y acompañarnos en busca del pase a la Liguilla!”.

Hasta el mismo Miguel Herrera sabe que el nuevo formato de repechaje fomenta la mediocridad. El estratega recordó que el sistema que incluye a 12 equipos con posibilidad de pelear el trofeo del balompié azteca fue implementado para generar rating en los tiempos de la pandemia, pero todo eso quedó atrás: “Estamos volviendo mediocre a nuestro futbol, siempre dije que esta parte de Repechaje era buena para aliviar durante la pandemia, pero hace un año pasó”, comentó en rueda de prensa previo al partido de la Jornada 17 ante Atlético San Luis.

Por si fuera poco, los argumentos de Herrera han sonado a pretexto y no han bastado para dejar contenta a la afición felina. Durante algunos partidos en los que Tigres jugó de local, algunos de los asistentes exigieron que Herrera saliera del banquillo. No fue así, el Piojo continuó al frente y sumará su tercera liguilla consecutiva. Eso sí, sin títulos de por medio.

Asimismo, el Piojo y compañía tendrán que revertir el malestar de sus aficionados en el terreno de juego. Ya son dos torneos que los Tigres de la UANL se han quedado a la deriva por la lucha del campeonato. En el Apertura 2021, los felinos cayeron a manos de los Esmeraldas del León y una campaña después fueron derrotados por los Zorros del Atlas: en ambas ocasiones los Rojinegros levantaron el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ladrón atrapado por regresar al mismo lugar a recoger algo que dejó