Tigres consigue la Octava estrella

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- Tigres conquistó su octava estrella al derrotar esta noche 3-2 a Chivas del Guadalajara en el partido de vuelta de la final de la Liga MX.

Tras un partido intenso que se tuvo que ir a tiempo extra tras el empate a dos goles en el tiempo reglamentario, los felinos impusieron condiciones en el terreno de juego y mostrarse ante las adversidades que significaban estar de visitante y tener un marcador en contra de 2-0 en el primer tiempo.

Alvarado y "Pocho Guzmán pusieron en ventaja a las Chivas que, aunque no dominaban el balón, si lograron contener a los visitantes, quienes mantenían en jaque el arco local.

Pero Tigres dominó casi el partido y la segunda mitad fue suya con un chiverío agazapado en la defensa, sin salir ni saber que hacer en los pocos balones que conseguía controlar.

La reacción felina vino con el francés Gignac, quien de penal marcó al 64 y Sebastián Córdova puso el empate cinco minutos después.

En el tiempo extra tras el 2-2, Chivas quiso reaccionar pero no tenía ni la capacidad ni los jugadores para ello, lo que aprovechó Tigres para dar la puntilla con Pizarro y con suerte luego de que su cabezazo rebotó en un defensa rojiblanco que desvió el balón a hacia su meta.

Chivas se equivocó tras el 2-0 a favor ante un equipo que supo manejar los tiempos y el encuentro.

Tigres campeón y consigue su octava estrella.