Tigres confía en que Cocca lo eleve

Luis Rodríguez Silva

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- La principal razón por la que Tigres se fijó en Diego Cocca fue porque cumplía al 100% con el perfil de la institución; es decir, mentalidad y trayectoria ganadoras.

El estratega argentino se enfundó con los colores azul y amarillo para ser presentado oficialmente como entrenador de los universitarios, club que significa un gran desafío.

"Tigres es un reto muy importante. Cuando me contactaron, no lo dudé, y estoy convencido del club, la institución, los jugadores y todo lo que hay que disputar me motiva mucho", declaró un sonriente Cocca.

El último título de los felinos en la Liga MX fue en el Clausura 2019. Cuatro años después, de la mano del argentino se buscará regresar un trofeo a las vitrinas de la institución: "Vamos a ganar y, junto con los jugadores, espero que lo logremos. Me ilusiona el plantel que hay y me desafía encontrar en cada uno la mejor versión para armar un buen equipo y lograr todos los objetivos".

A Diego no le preocupa la presión con la que se encontrará en Tigres, debido a que es un equipo que se acostumbró a ser ganador: "La presión en el futbol es muy particular. Si la gente exige es porque quiere ver a su equipo bien y ganar. Estos clubes necesitan logros. La afición quiere verse identificada con el equipo y eso me desafía a mí. Tengo bien claro a qué club vengo y la exigencia que se tiene".

Espera que en Tigres "cada uno dé el 100%".