Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Tigres barren a los Leones en la doble jornada y clasifican a la semifinal en Lidom

Santo Domingo, 2 dic (EFE).- Los Tigres del Licey se impusieron en los dos juegos que disputaron este viernes ante los Leones del Escogido, lo que sumado a una derrota de los Toros del Este frente a las Estrellas Orientales, lograron asegurar su clasificación a la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

LEONES 2-3 TIGRES

El jugador de Grandes Ligas, Oneil Cruz remolcó la carrera de la ventaja en el sexto capítulo y concluyó el encuentro con dos vueltas producidas para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 2-3 sobre los Leones del Escogido, en el primero de dos encuentros que disputaron este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Ronny Mauricio anotó y empujó una anotación para contribuir con el éxito de los felinos en este encuentro.

La victoria fue para el relevista Jonathan Aro (3-0), quien laboró dos tercios en blanco.

Jairo Asencio (11) tomó la pelota y lanzó el noveno sin complicaciones para quedarse con el salvamento.

Erik González conectó un triple impulsador y luego anotó por elevado de sacrificio de Jonathan Guzmán, para producir las dos carreras de los melenudos en el juego.

Steven Cruz (0-1) perdió el juego por los Leones, al permitir una carrera en un tercio de entrada.

TIGRES 4-3 LEONES

En el segundo duelo de este viernes entre Tigres y Leones, el diestro veterano César Valdez (4-0) laboró 6.2 entradas de una carrera limpia para extender su invicto en la temporada y llevar a los azules a un triunfo 4-3 ante los escarlatas.

Alex Call anotó dos veces e impulsó una carrera, mientras Cruz y Dawel Lugo proporcionaron una empujada por los felinos.

Jean Carlos Mejía (1) logró su primer rescate del torneo al lanzar un episodio sin anotaciones.

TOROS 2-7 ESTRELLAS

Reiner Núñez y el panameño Christian Bethancourt empujaron dos carreras cada uno para comandar el triunfo 2-7 de las Estrellas Orientales en su duelo con los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Domingo Leyba, con dos anotadas y Cristian Pache, con una anotada, se sumaron en la ofensiva de los verdes, quienes han ganado siete de sus últimos nueve partidos, para posicionarse como los sólidos dueños de la cuarta plaza en la tabla de posiciones de Lidom.

Williams Jerez (1-1) se acreditó la victoria, luego de tirar una entrada en blanco, en rol de relevo.

Los Toros desperdiciaron una gran labor monticular del zurdo cubano Raúl Valdés, quien salió sin decisión, luego de transitar 7.2 entradas de dos carreras.

Rodolfo Castro conectó un cuadrangular de dos carreras, para producir las anotaciones de los taurinos en el encuentro.

Pedro Payano (0-2) no pudo retirar a bateador alguno y fue castigado con tres carreras, para ser el derrotado por el conjunto de La Romana.

GIGANTES 2-1 ÁGUILAS

José Siri conectó un triple y anotó una vuelta y Marcell Ozuna fletó un doble y pisó el plato en una sexta entrada de dos anotaciones para que los Gigantes del Cibao vinieran de atrás y vencieran 2-1 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

El colombiano Tito Polo y el estadounidense Eric Filia remolcaron una carrera cada uno para sumarse al ataque de los potros.

Pedro Fernández, quien inició por los Gigantes, laboró 5.1 episodios de una carrera y ponchó a seis rivales para salir sin decisión del encuentro, en el que el relevista Derrick Loop (2-2) se quedó con la victoria al tirar dos tercio de entrada.

El veterano Fernando Rodney (5) retiró a los tres bateadores que enfrentó para quedarse con el rescate.

La única carrera de los amarillos en el juego fue remolcada por Melky Cabrera.

La derrota se la llevó el panameño Randall Delgado (0-1), a quien los Gigantes le anotaron las dos carreras que definieron el partido, en 1.2 episodios.

Para este sábado no hay partidos programados en el béisbol dominicano.

TABLA DE POSICIONES

Equipo J G-P

Águilas Cibaeñas 41 28-13

Tigres del Licey 39 26-13

Gigantes del Cibao 40 20-20

Estrellas Orientales 40 18-22

Toros del Este 40 15-25

Leones del Escogido 40 13-27.

(c) Agencia EFE