Tigres anunció la desvinculación de Miguel Herrera de su cargo como entrenador

Getty Images

Miguel Herrera no continuará al mando de Tigres. Luego de poco más de un año y medio, el club comunicó su salida de la institución y decidió continuar por otro camino luego de quedarse fuera del Torneo Apertura en cuartos de final.

“El Club Tigres anuncia que después de realizar un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo”, expresó el club en su comunicado.

“Agradecemos a Miguel y a todo su cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado a lo largo de los tres torneos de Liga en los que estuvieron al frente de Tigres y les deseamos éxito en sus proyectos futuros”, agregó el escrito. Además, dejaron en claro que en los próximos días habrá novedades de cara a conocer al nuevo cuerpo técnico que asuma en la institución.

Por su parte, Herrera cerró una etapa en la que contó con 63 partidos disputados al mando del equipo, de los cuales 32 fueron victorias, 13 fueron empates y 18 fueron derrotas. En total, logró una efectividad del 57,67%.

Además, en su estadía completó la participación en tres torneos. En el Apertura 2021, logró la cuarta posición con 28 unidades y cayó en semifinales ante León luego de un empate por 3-3 en la serie, pero quedó eliminado la ventaja rival al haber logrado una mejor posición en la tabla.

También estuvo presente en el Torneo Clausura 2022. En la fase regular terminó segundo con 33 puntos y cayó nuevamente en semifinales ante Atlas, tras derrotas por 3-0 y 2-0 ante el rival que finalizaría como campeón.

En su última competencia, se ubicó quinto con 30 unidades y cayó en cuartos de final, nuevamente ante el que sería campeón. Pachuca lo eliminó luego de una igualdad por 2-2 en la serie y avanzó por mejor posición en la tabla.

Foto: Getty Images