Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tigre - Rosario Central: Carlos Tevez sufre con los Retegui: del entrenador que no lo acompañó al delantero que le dio el triunfo al Matador ante el Canalla

Mateo Retegui, la figura de la noche en el triunfo de Tigre
Mateo Retegui, la figura de la noche en el triunfo de Tigre - Créditos: @TŽlam

Cuando parecía que la victoria en el clásico ante Newell’s era una plataforma de despegue, porque además le siguió una goleada a Arsenal, el Rosario Central de Carlos Tevez volvió a caer en un bache, bastante pronunciado. La derrota 3-1 ante Tigre actualizó carencias que cuesta disimular: un plantel limitado, con varios juveniles que cargan con la presión del mal momento y un entrenador que en su primera experiencia aprende sobre la marcha.

Para Tevez, el apellido Retegui se transformó en un dolor de cabeza. Quedó defraudado y lo hizo público con fuertes declaraciones cuando Carlos Retegui decidió no acompañarlo en la aventura de Rosario Central porque priorizó el cargo como director de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires. Menos de dos meses después de aquel desencanto, otro Retegui, Mateo, el delantero de Tigre, marcó dos goles y dio una asistencia.

La preocupación de Tevez durante la derrota
La preocupación de Tevez durante la derrota - Créditos: @TŽlam

Para consuelo de Tevez, Mateo no solo se despertó contra su equipo, sino que su producción viene siendo destacada en las doce fechas de la Liga Profesional, en la que es el goleador, con 9 tantos (tres penales).

El 1-0 de Tigre

El sombrío panorama en la Liga Profesional se agravó en la Copa Argentina con la eliminación del jueves pasado ante Quilmes, por penales, tras 90 minutos muy flojos. La disconformidad de Tevez quedó reflejada en su decisión de bajar a la Reserva a Luciano Ferreyra, Nazareno Romero, Julián Velázquez, el venezolano Michael Covea y Fernando Torrent.

Este lunes, la reacción no solo no llegó, sino que a los 29 segundos ya estaba abajo en el marcador en Victoria, sin que ningún jugador canalla llegara a tocar la pelota. Tigre lo sorprendió desde el saque inicial, con una prolija circulación por todas las líneas y el desborde de Mateo Retegui por la derecha y un centro que conectó Castro entrando por el segundo palo.

El equipo de Diego Martínez está mejor estructurado y anoche demostró que tiene individualidades en un nivel superior, como Priotti, Prediger y Retegui. Rosario Central no aprovechó ni el envión anímico de un empate en una carambola, tras un córner que peinó Retegui y la pelota rebotó en el hombro de Infantino para transformarse en el 1-1.

El 1-1 de Rosario Central

Pronto, Tigre volvió a traducir su superioridad en el marcador. La defensa de Rosario Central quedó otra vez desacomodada en un contraataque ante otra incursión de Retegui, que con un desmarque le señaló el pase a Priotti. El atacante que a fin de año debe volver a Boca enganchó con un taco que hizo pasar de largo a Almada y definió con un zurdazo al primer palo

El 2-1 de Tigre

En el segundo tiempo continuó la supremacía de Tigre ante un rival con dificultades en todas las líneas y carencias en el manejo de la pelota. Sin firmeza defensiva, Central tampoco inquietó en ataque. Terreno allanado para que Tigre ampliara diferencias. Lo hizo otra vez con una furiosa incursión de Retegui, que combinó con Colidio y luego fue a tomar el rechace del arquero Servio al remate del atacante que pasó por Inter de Italia.

El 3-1 de Tigre

Con gesto preocupado, Tevez siguió el partido dando escasas indicaciones. Intercambió algún comentario con su ayudante Mario Pobersnik. Su equipo tuvo algunas llegadas en el final, con el ingreso del delantero Véliz, de promisorios desempeños en partidos anteriores y a quien Tevez optó por regularle los minutos para no sobrecargarlo físicamente.

El balance de Tevez está siendo desfavorable, con tres triunfos, cuatro derrotas, un empate y la eliminación en la Copa Argentina. Los números son más luminosos para Tigre, y especialmente para Retegui, la figura que se llevó una ovación cuando fue reemplazado y declaró en el final: “Necesitábamos este triunfo después del empate con Racing. Me siento bien, estoy con confianza, creciendo como jugador y persona en el club que me dio la posibilidad”.

Lo más destacado del partido