Liga Profesional: River aflojó y con el empate ante Tigre dejó en el camino dos puntos importantes

·8  min de lectura
Pinola consuela a Mamanna, que cometió la mano en el penal de Tigre
Pinola consuela a Mamanna, que cometió la mano en el penal de Tigre - Créditos: @Mauro Alfieri

ST ‘51. River se quedó sin ideas

Con un jugador más, River intentó la arremetida final, pero lo hace con apuro y sin claridad. Tigre creció anímicamente y defiende el empate como un premio a su reacción en el segundo tiempo. Final en Victoria: un 1-1 que deja a River sexto; con el triunfo hubiera alcanzado el tercer escalón.

ST ‘43. Tigre con 10, expulsado Cabrera

Tigre se queda con uno menos por una fuerte entrada del zaguero Cabrera, que “barrió” a Cabrera. Roja directa le mostró Loustau.

ST ‘39. Último intento: Suárez por Solari

Gallardo apela a la última reserva de calidad que tiene en el banco. Matías Suárez reemplaza a Solari, agotado y menos claro que en el primer tiempo.

ST ‘33. River pone poca gente en ataque

River registra una caída de tensión. Se ve más obligado a ocupar su campo y ataca con pocos jugadores. Juanfer Quintero entra por Aliendro en búsqueda del pase más incisivo y la pegada de media distancia.

ST ‘26. Solari tuvo el 2-1

River intenta reaccionar de inmediato. Construye un ataque de izquierda a derecha, la pelota le llega a Solari, que recibe abierto y define con un remate desviado.

ST ‘24. Penal de VAR: empata Retegui

Tigre se le iba encima a River. El partido había cambiado. Llegó un córner desde la izquierda, lo peina Protti y la pelota da en el brazo de Mammana cuando intentaba recogerlo. Una acción para la delicia del VAR, que lo advierte al árbitro Patricio Loustau. Tras chequear la acción en el monitor, sanciona la falta y el penal lo convierte Retegui, goleador de la Liga Profesional, con 11 (cuatro penales).

Retegui empieza la corrida del festejo tras convertir el penal
Retegui empieza la corrida del festejo tras convertir el penal - Créditos: @Mauro Alfieri

ST ‘17. Gallardo hace dos cambios

Tigre está mejor y Gallardo realiza dos variantes: Beltrán por un discreto Borja y Barco por un Palavecino que había hecho el desgaste.

ST ‘12. Retegui, ¡casi desde mitad de cancha!

Figura en el Monumental cuando Tigre eliminó a River por la Copa de la Liga, Mateo Retegui por poco marca esta noche uno de los golazos de la fecha. Le quedó una pelota disputada en la línea central y, tras ver que Armani estaba adelantado, sacó el remate que salió apenas desviado junto a un poste, sin que el arquero pudiera intervenir en su desesperado retroceso.

ST ‘9. Empuja Tigre

Colidio también se suma a la movilidad ofensiva local para tratar de desacomodar a la defensa de River. Tigre reacciona con ímpetu, mientras que el equipo de Gallardo achica en campo propio. El partido es interesante, con el resultado abierto, más allá del 1-0 de River.

ST ‘4. Tigre busca a Retegui

Obligado por la desventaja, Tigre busca más a Retegui, que trata de aguantar la pelota y pivotear. River tiene un partido ordenado en defensa, otras vez con Emanuel Mammana en un muy buen nivel por ubicación y seguridad.

Final del PT. River justificó la ventaja

Se fue la primera etapa con un triunfo que River mereció por lo hecho a partir de los 25 minutos, cuando le impuso condiciones a Tigre y fue incisivo en ataque. Solari volvió a mostrarse como un delantero difícil para controlar para cualquier defensa por su velocidad y constancia; nunca se desentiende del partido y le apunta directo al arco. Una de las revelaciones de la Liga Profesional y un acierto su contratación desde Colo Colo.

Borja, Herrera y Pinola son algunos de los jugadores de River que cubren a Solari en el festejo
Borja, Herrera y Pinola son algunos de los jugadores de River que cubren a Solari en el festejo - Créditos: @Mauro Alfieri

PT ‘43. Armani responde

Pinola deja corto un despeje por el centro; lo toma Colidio y saca un remate desde fuera del área; la volada de Armani neutraliza la llegada de Tigre más peligrosa en el primer tiempo.

PT ‘42. Tigre se queda sin su capitán

Sebastián Prediger sale con una molestia muscular (podría ser una distensión en el isquiotibial de una pierna). Lo reemplaza Nicolás Castro, un volante de características más ofensivas; seguramente, entre Menossi y Fernández se repartirán la función de volante central.

PT ‘36. Toque sutil y 1-0 para River

River estaba mejor, se iba encontrando progresivamente con su juego. Las piezas empezaban a encajar. Enzo Pérez peleó una pelota en el medio por dos veces y le dio un pase a De la Cruz, que enseguida buscó el pique al vacío de Solari. El delantero tomó nota enseguida de la salida apurada de Roffo y le “pinchó” la definición por arriba. Cuarto gol en siete partidos con la camiseta de River para el puntano.

Solari hunde el pie izquierdo en la pelota y define por encima de la salida de Roffo
Solari hunde el pie izquierdo en la pelota y define por encima de la salida de Roffo - Créditos: @Mauro Alfieri

PT ‘30. Buenos 10 minutos de River

River toma la iniciativa y le da forma a su mejor pasaje en el partido. Los laterales se proyectan y por adentro combina con sus volantes de buena técnica. Un remate de media distancia de Solari se va alto.

PT ‘25. Salva Roffo

River profundiza por los carriles centrales. De la Cruz recibe de Palavecino y habilita el desmarque de Borja, que engancha ante un defensor y define ante la salida de Roffo, que achica y salva a Tigre.

PT ‘24. ¡Lo tuvo River!

River insiste con la fórmula de los centros cruzados. Se proyecta Herrera y su envío no llega a ser conectado por centímetros por Solari y Borja.

Casco, caído, intenta evitar el avance de Protti
Casco, caído, intenta evitar el avance de Protti - Créditos: @Mauro Alfieri

PT ‘20. Arqueros sin intervenciones

El partido no se destraba. El juego no les fluye a ninguno de los dos. Roffo y Armani tienen una noche tranquila. El arquero de Tigre solo tuvo que cortar un centro a media altura de Borja.

PT ‘15. Mucho viento, partido parejo

El viento que cruza la cancha se hace sentir. El desarrollo es parejo, con más posesión de Tigre y una búsqueda directa de River. Ambas achican con el adelantamiento de las defensas; ya se sancionaron cuatro off-sides.

PT ‘10. Llega Tigre, con un movedizo Retegui

Retegui ya empieza a barrer el frente de ataque y exige a la zaga visitante. Tigre llega con un córner y un cabezazo por encima del travesaño.

PT ‘4. Pisó mal, se preocupa Gallardo

Solari se torció el tobillo en una entrada al área y se quedó dolorido, apoyado sobre un cartel de publicidad. Gallardo observa con preocupación, pero el delantero llegado de Colo Colo puede seguir. Hubo un gol de Borja, invalidado porque Palavecino había dado la asistencia en off-side.

Gallardo da una indicación
Gallardo da una indicación - Créditos: @Mauro Alfieri

PT ‘2. Solari, más cerrado

Si bien posee características de wing, Pablo Solari, un refuerzo que ya tuvo alto impacto en un par de partidos, tiene una ubicación más centrada, cerca de Borja. Palavecino aparece sobre la derecha y De la Cruz en la izquierda, en un esquema 4-4-2.

20.16 River, con dos cambios

Tras el triunfo por goleada sobre Central Córdoba, Marcelo Gallardo realiza dos variantes. Reaparecerá Milton Casco, recuperado de un cuadro gripal, y saldrá Elías Gómez. La otra modificación será táctica, con la inclusión de Rodrigo Aliendro por Juanfer Quintero, que ocupará el banco.

20.10 Tigre, confirmado

Diego Martínez realiza dos cambios respecto del equipo que perdió 2-1 ante Colón en Santa Fe: ingresan Lucas Menossi (por Nicolás Castro) e Ijiel Protti (por Cristian Zabala). La alineación será Roffo; Blondel, Cabrera, Luciatti y Prieto; Prediger, Fernández, Menossi y Protti; Colidio y Retegui.

20.05 Dos que van quedando relegados

Fuera del grupo de concentrados quedaron Leandro González Pirez y Tomás Pochettino, que se incorporaron a River desde la Major League Soccer y no vienen cumpliendo las expectativas de Marcelo Gallardo. Tanto el defensor como el volante ofensivo seguramente se desvincularán al final de la Liga Profesional. Tampoco fue tenido en cuenta para el partido de esta noche David Martínez, que acaba de recuperarse de una lesión.

20 Preocupación para Matías Suárez

Durante la tarde de este sábado se informó sobre una descompensación que obligó a una internación de Magalí Olave, esposa de Matías Suárez, que de todas maneras permaneció concentrado con el resto del plantel e integra el banco de los suplentes.

19.55 Un antecedente que dejó huella

La última vez que se enfrentaron fue un cimbronazo para River, que no hizo valer su favoritismo ante un Tigre que disputaba su primer torneo en primera división tras el ascenso. El 11 de mayo, en el Monumental, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Matador dio el batacazo al vencer 2-1, con goles de los ex futbolistas de Boca Mateo Retegui y Facundo Colidio.

19.50 Bienvenidos al minuto a minuto de Tigre - River

Los invitamos al seguimiento en vivo del partido entre Tigre y River, en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, por la 16ª fecha de la Liga Profesional. Estaremos reflejando las circunstancias del juego, con datos e informaciones complementarias, más los videos y fotos más destacados.