Tigre se impone por penaltis a Argentinos y disputará la final ante Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Buenos Aires, 15 may (EFE).- Tigre se impuso por 3-1 en la definición por penaltis ante Argentinos Juniors este domingo y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, donde se medirá ante Boca Juniors, que el sábado eliminó por la misma vía a Racing Club.

De esta manera, Boca y Tigre reeditarán la final de la Copa de la Superliga de 2019, cuando el Matador conquistó el único título de su historia justamente ante el Xeneize.

La final se disputará el próximo domingo desde las 16 (hora local) en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Este domingo, en la segunda semifinal disputada en el Palacio Ducó de Parque Patricios, Tigre y Huracán empataron 1-1 con los goles de Alexis Nicolás Castro para el Matador y el paraguayo Gabriel Ávalos para el Bicho.

En la tanda de penaltis, Argentinos sólo convirtió uno de sus cuatro primeros disparos, ya que el portero Gonzalo Marinelli le detuvo el remate a Fausto Vera, mientras que David Zalazar y Nicolás Reniero estrellaron sus remates en los postes.

El sábado, en el estadio La Fortaleza de Lanús, Boca se impuso por 6-5 en la misma definición de penaltis tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario ante Racing Club.

El vencedor de este certamen, además de lograr la clasificación al Trofeo de Campeones con el vencedor del segundo certamen de la temporada, logrará el pasaporte para la edición 2023 de la Copa Libertadores.

Esta Copa de la Liga Profesional es el primer certamen de la temporada que, desde el 5 de junio se completará con el Torneo Liga Profesional que se jugará en el formato de todos contra todos a una sola rueda.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.