Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El 'Tigre' Falcao ruge al 'Kun' Agüero

Madrid, 27 oct (EFE).- El partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid deparó un duelo entre dos de los mejores delanteros internacionales de la última década, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, desasistido y apagado en ataque en su primera titularidad de la temporada, y el colombiano Radamel Falcao, que rugió con un gol y dio la victoria a su equipo.

Ésta fue la sexta vez que se vieron sobre el césped Agüero y Falcao, que nunca han coincidido en el mismo equipo pero siempre estarán unidos por su pasado rojiblanco en las filas del Atlético de Madrid, en el que el argentino jugó entre 2006 y 2011 y el colombiano de 2011 a 2013.

En las filas del Oporto, Falcao se enfrentó en dos ocasiones al Atlético de Agüero y en ambos partidos de Liga de Campeones disputados en 2009 la victoria fue para el conjunto portugués (2-0 y 0-3) con un gol en cada encuentro del colombiano.

En la Liga inglesa, Agüero y Falcao también coincidieron en dos ocasiones, ambas en 2015. La primera con el colombiano en las filas del Manchester United y el argentino en su vecino el City. El resultado, 4-2, supuso la victoria del United aunque los dos goles del City fueron obra del 'Kun'. Después, con Falcao ya en el Chelsea, el City se impuso (3-0) con un tanto de Agüero.

La última vez que se vieron las caras hasta el duelo de Vallecas fue el 21 de febrero de 2017, en los octavos de la Liga de Campeones. El Manchester City goleó (5-3) al Mónaco de Falcao, en un encuentro en el que 'Kun' marcó dos tantos y Falcao uno.

Sobre el césped de Vallecas, el gran protagonista fue Falcao, que lideró el ataque del Rayo con sus desmarques, pidiendo el balón y ofreciéndose en cada jugada que pasaba del centro del campo.

De hecho, las dos mejores ocasiones del Rayo en la primera parte llevaron su firma. La primera con un remate muy ajustado que tocó en Gerard Piqué y se fue rozando un poste y la segunda abriendo el marcador con un recorte ante el defensor azulgrana y lanzando un disparo cruzado por bajo que superó a Ter Stegen y se estrelló en el palo derecho antes de alojarse en las mallas.

Toda esa movilidad y determinación que tuvo Falcao hasta que fue sustituido a los 75 minutos por su compañero Randy Nteka es la que le faltó a 'Kun', cuyo mayor protagonismo fue en la segunda mitad, cuando el partido ya estaba roto y su equipo se marchó al ataque a la desesperada.

De hecho, en los minutos finales, una de las mejores ocasiones de su equipo fue con un remate de cabeza de Agüero en el primer palo, tras un centro de Sergiño Dest, que se marchó por el lateral izquierdo de la portería de Dimitrievski. Hasta entonces casi desaparecido en ataque, ansiando un centro para un remate a portería que no llegaba, y con poca frescura en las piernas debido a la inactividad tras un largo periodo lesionado.

Cara y cruz para Falcao y Agüero. El colombiano atraviesa un momento dulce, con el Rayo ilusionando a una afición que piensa en grande, y el argentino lamentando la mala temporada que está realizando el conjunto azulgrana, que cada vez se despega más de la parte alta de la clasificación.

David Ramiro

(c) Agencia EFE