Copa de la Liga Profesional: Huracán cayó con Independiente y quedó afuera; clasificados Aldosivi y Tigre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·5  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Luis Vázquez festeja su gol, el segundo de Boca ante Tigre, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional
LA NACION/Mauro Alfieri

18.26 Final de los tres partidos de las 16.30

Terminan los tres encuentros que comenzaron a las 16.30. El gran derrotado es Huracán, que precisaba de otros resultados para clasificarse. Claro, tenía que ganar y perdió, por lo que el Globo quedó eliminado luego de caer sin atenuantes ante Independiente por 3-0. Boca, por su parte, venció de visitante 2-0 a Tigre, que de todas maneras terminó tercero en la zona. Aldosivi, por su parte, también cayó: pese a ponerse 1-0 arriba con gol de Martín Cauteruccio, dos tantos de Facundo Kruspzky dieron vuelta el marcador a favor de Arsenal, que se llevó un gran triunfo de Mar del Plata.

18.20 ¡Gol de Independiente!

Los dirigidos por Eduardo Domínguez golean a Huracán, que pierde una chance inmejorable. Leandro Fernández es el autor del 3-0 de los Rojos. Si ganaba, el Globo se clasificaba tercero por las derrotas de Aldosivi y de Tigre, ante Arsenal y Boca, respectivamente.

18.17 ¡Gol de Independiente!

El equipo de Avellaneda confirma su victoria en el Libertadores de América y le gana 2-0 a Huracán con gol del ecuatoriano Juan Cazares. El resultado elimina al Globo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Los de Parque Patricios tenían que ganar y esperar, pero no hicieron su trabajo.

18.09 ¡Gol de Arsenal!

Los dirigidos por Leonardo Madelón dan vuelta el marcador en el José María Minella de Mar del Plata ante Aldosivi. Otra vez, Facundo Kruspzky anota para los del Viaducto. Con este resultado, el Tiburón queda cuarto en las posiciones y se enfrenta a Racing en los cuartos de final. Tigre, entonces, es tercero y, por ahora, jugaría con River en el estadio Monumental.

17,57 ¡Gol de Arsenal!

El equipo del Viaducto empata en Mar del Plata gracias a un gol de Facundo Kruspzky. El tanto no modifica las posiciones.

17.56 ¡Gol de Boca!

Boca encuentra el gol con dos jugadores surgidos en las inferiores: Cristian Medina apura a Oscar Salomón y le roba la pelota. Después, el mediocampista tiene la lucidez suficiente para habilitar a Luis Vázquez, que apenas había entrado a la cancha. Boca gana 2-0 en Victoria.

Bloque HTML de muestra

17.35 Se reanudan las acciones

Rueda la pelota en Victoria, Mar del Plata y en Avellaneda: juegan Tigre 0 vs. Boca 1 (Benedetto), Independiente 1 (Soñora) vs. Huracán 0 y Aldosivi 1 (Cauteruccio) vs. Arsenal 0.

17.20 Final de los primeros tiempos

Todos los partidos están en el intervalo. En Mar del Plata, Aldosivi le gana a Arsenal 1-0 y se está clasificando tercero. En Victoria, Boca vence 1-0 a Tigre con gol de Darío Benedetto, mientras que en el Libertadores de América, Independiente derrota 1-0 a Huracán, que se está quedando afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2022.

17.15 ¡Gol de Boca!

Darío Benedetto anota tras un despeje de Marinelli, arquero de Tigre. Villa remata al arco, pero le sale un pase a Benedetto, que define libre de marca y convierte el primer gol del equipo xeneize. Este gol no cambia las posiciones: Tigre queda cuarto por la derrota de Huracán.

16.53 ¡Gol de Aldosivi!

Martín Cauteruccio abre el marcador en Mar del Plata y el Tiburón pasa al frente con Arsenal. Con estos resultados, los dirigidos por Martín Palermo son terceros, mientras que Tigre (empata 0-0 con Boca) queda cuarto.

16.52 ¡Gol de Independiente!

Con un tiro libre ejecutado de forma precisa, Alan Soñora pone al equipo de Avellaneda al frente: le gana 1-0 a Huracán.

16.30 Ya se juega en todas las canchas

Los tres partidos que definen los dos pasajes vacantes a cuartos de final comenzaron casi en simultáneo. Por ahora, ninguno tiene goles.

16.22 ¿Cómo se define la clasificación a cuartos de final?

El reglamento de la Copa de la Liga Profesional remite al artículo 112 del reglamento general de la AFA para dirimir clasificaciones en caso de igualdad de puntos. Los criterios son los siguientes: diferencia de gol, luego goles a favor. Según el reglamento, si la igualdad persiste, se clasificará el equipo que, “considerando exclusivamente los partidos disputados durante el certamen, contra aquellos con quienes empata la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de igualdad de estos, en el siguiente orden: mayor diferencia de goles y mayor cantidad de goles a favor”.

16.20 Bienvenidos al minuto a minuto de los partidos que definen la clasificación a cuartos de final

En Victoria, Tigre recibe a Boca y le basta un empate para clasificarse. En Mar del Plata, Aldosivi, dirigido por Martín Palermo, se mide ante Arsenal con la certeza de que un triunfo también lo clasifica. Huracán, el tercero en discordia, lo tiene más difícil: precisa ganarle a Independiente como visitante por la mayor cantidad de goles posible y esperar a ver qué pasa en Mar del Plata y en Victoria. El Globo no depende de sí mismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.