Tigre - Barracas Central: el Matador puso el corazón, le ganó a Barracas Central por 1 a 0 y ya es de primera

·10  min de lectura
De arriba y abajo: los hinchas y los jugadores, unidos en un festejo interminable
Télam

23.41 “Estamos en paz”, el mensaje de Prediger

“Soñé con esto desde que volví. El único objetivo era ascender, se hizo difícil. Se nos complicó, pero la mayoría de la gente nunca nos soltó la mano. Se lo dedico a mi familia, a los que me entendieron que quería volver acá”, comentó Lucas Menossi, un símbolo de Tigre. “Estamos en paz”, aclaró Prediger. “Fueron pocos los que no nos apoyaron, cuando las cosas no nos salían. Se lo dedico al hincha que nos mandó un mensaje que decía que estábamos caídos. Esto es para él... Pensé en mi vieja, que no la tengo más... Me siento en paz. Salí campeón, descendí, sufrí mucho en esta categoría”, insistió el volante.

23.35 “Dale campeón”: Tigre, con la copa

Y la fiesta fue completa con los jugadores con la copa del título, del ascenso anhelado. Sebastián Prediger tuvo un gran gesto: le cedió el trofeo al Patito Galmarini, que se emocionó como nunca antes. El auténtico capitán.

23.31 Martínez: “Sabíamos que no se nos iba a escapar”

Según se supo, la celebración por el regreso a primera seguirá en el estadio de Tigre. “El fútbol fue justo. Este grupo se comprometió, me saco el sombrero por Prediger y Galmarini, ellos marcaron el rumbo. El torneo es durísimo, el fútbol argentino es durísimo. Es justo todo esto. Es un equipo de hombres, el compromiso fue fuerte. Sabíamos que no se nos iba a escapar. Se lo dedico a mi familia, al ángel que está en el cielo”, dijo Diego Martínez, el DT, emocionado.

23.27 “2021 Tigre es de primera”

Terminó el partido y empezó la fiesta. Los jugadores se pusieron la camiseta con la leyenda “2021 Tigre es de primera”. Con sus familias, se emocionaron y cantaron por la vuelta más deseada. Abrazos y, sobre todo, respeto a Barracas, que tendrá otra oportunidad para ascender a primera.

49 minutos: ¡Tigre es de primera!

El popular equipo de Victoria, dos temporadas después, vuelve a primera. Le acaba de ganar a Barracas Central por 1 a 0 y pertenece, otra vez, a la elite. No hubo dudas: fue el mejor, de principio a fin. La emoción recorre cada rincón de Banfield... y sobre todo, de la Zona Norte.

Una locura de Zabala, que definió la final con un zurdazo
Instagram @catigreoficial


Una locura de Zabala, que definió la final con un zurdazo (Instagram @catigreoficial/)

45 minutos: los hinchas de Tigre gritan más que nunca

El partido está roto. Se suceden los pelotazos, con decisión, rumbo a las dos áreas. Prediger es el dueño de la mitad de la cancha, en donde se decide todo. Los hinchas de Tigre, gran mayoría, cantan por el regreso a primera. Se juegan cuatro minutos de descuento.

39 minutos: dos delanteros más en Barracas

Jugado, con la misión de empatarlo como sea, De Paoli dispone los ingresos de dos delanteros, con pasado en primera: Mauro Albertengo y Valentín Viola. La idea es llenar de centros el área, ya que las combinaciones ofensivas no tuvieron el efecto deseado. Termina con cuatro atacantes, a todo o nada.

35 minutos: Protti maneja los tiempos

El número 9 de Tigre no solo se dedica a atacar, liderar los avances por el centro del campo. Es útil por las bandas, sobre todo, por la izquierda. Cuida el balón, hace tiempo, provoca infracciones. Es una de las piezas salientes de una final jugada con más corazón que mente fría.

27 minutos: los nervios (y el viento) entran en escena

El clima sigue caliente, en las tribunas y dentro del campo de juego, más allá de que la temperatura desciende unos 15 grados. El viento, de pronto, es otro de los protagonistas, dentro de la tensión y los nervios generales. Tigre ataca menos, Barracas busca sin ideas.

Prediger, con alma y vida, un motor en la zona media
Télam


Prediger, con alma y vida, un motor en la zona media (Télam/)

8 minutos: Barracas, perjudicado en un fallo

Más allá de las polémicas de las fechas pasadas, esta vez, el perjudicado fue Barracas Central. Germán Estigarribia, recién ingresado, se iba al gol, pero fue cobrada una posición adelantada erróneamente. El delantero protestó con energía: tenía razón.

Mucha tensión y pierna fuerte, en la final entre Tigre y Barracas
Instagram @barracascentral_oficial


Mucha tensión y pierna fuerte, en la final entre Tigre y Barracas (Instagram @barracascentral_oficial/)

Arranca el segundo tiempo: eléctrico, con más profundidad

Presionado, Barracas sale con todo en la segunda mitad, convencido de que tiene fundamentos para dar vuelta la historia. Tigre mantiene la vocación ofensiva, por lo que el espectáculo gana en intensidad.

A contra luz, el presidente de la AFA, presente
Captura de pantalla


A contra luz, el presidente de la AFA, presente (Captura de pantalla/)

47 minutos: un zurdazo, casi el 2-0

Un zurdazo de Blondel pasa por encima del travesaño. Tigre, motivado en el campo de juego y respaldado por miles de hinchas, termina muy bien la primera parte, que acaba con discusiones y amagos de violencia.

42 minutos: ¡Golazo de Tigre!

Tanta insistencia tuvo su premio. Una mala salida de Gagliardo permitió un impacto sensacional de Cristian Zabala, desde unos 25 metros. Gana Tigre... y es justicia. Es el único con ganas de... ganar.

40 minutos: Tigre arriesga más, pero...

El conjunto de Victoria tiene la pelota, busca con más insistencia, pero ni siquiera inquieta a Gagliardo, el arquero de Barracas. Las destrezas en los metros finales son confusas, sin creatividad ni precisión. Barracas se siente muy cómodo en ese contexto.

27 minutos: máxima tensión, pocas ideas

La presión de Tigre se diluye, Barracas sale del encierro. La final se juega con los dientes apretados, con más fricción que buenas intenciones. Arce, el primer amonestado.

9 minutos: Tigre al ataque, Barracas espera

Con Menossi y Prediger en la conducción y el despliegue, Tigre domina el desarrollo, mientras Barracas espera y apuesta al contraataque. Un zurdazo de Protti, otro de Magnín, lo saliente.

Grandes y chicos, en Tigre vs Barracas Central
Twitter @@catigreoficial


Grandes y chicos, en Tigre vs Barracas Central (Twitter @@catigreoficial/)

21.26 ¡Se juega! (con Chiqui Tapia, en el palco)

Empieza la final, rumbo a un lugar en la máxima categoría. Está el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, el hombre fuerte de Barracas Central, que observa el encuentro desde un palco.

No solo estuvo en el estadio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA; también, Sergio Massa, el hombre fuerte de Tigre
Télam


No solo estuvo en el estadio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA; también, Sergio Massa, el hombre fuerte de Tigre (Télam/)

21.21 Un minuto de silencio por Lucas

El encuentro quedó demorado unos 15 minutos, porque se retrasó el partido televisado anterior, el del triunfo de Ferro sobre San Martín, en Tucumán, por 3 a 1. “Justicia por Lucas”, resultó el grito de los jugadores de Barracas, por el crimen del joven González, de las inferiores del club. Los futbolistas ingresaron con camisetas negras. Habrá un minuto de silencio; Tigre también exhibió una bandera. Los jugadores están en el campo de juego.

21.15 El color, en su máxima expresión

Tigre vs Barracas Central.
Twitter @@catigreoficial


Tigre vs Barracas Central. (Twitter @@catigreoficial/)

21.05 Un viaje al pasado

El equipo de Victoria quiere volver a la primera después de dos años en la Primera Nacional, a donde descendió en 2019, aunque ese mismo año se consagró campeón de la Copa de la Superliga, al vencer a Boca por 2-0 en la final celebrada en el estadio Mario Kempes. Barracas Central no juega en la principal categoría del fútbol argentino desde el amateurismo, en 1924. El Guapo, además, actúa en la Primera Nacional desde 2019, después de 69 años, entre la Primera C y Primera D.

20.57 El camino al encuentro decisivo

Tigre llegó a la final luego de adjudicarse la Zona A con 60 puntos; dejó en el camino en la última fecha a San Martín de Tucumán (2-0) y superó por una unidad a Quilmes y Almirante Brown. Barracas Central ganó el Grupo B con 58 unidades y postergó a Ferro, que llegó segundo con 57. En la última jornada del torneo regular, Barracas se impuso por 3-1 a Villa Dálmine en Campana.

Rodolfo De Paoli, el entrenador de Barracas
Captura


Rodolfo De Paoli, el entrenador de Barracas (Captura/)

20.45 Los titulares de Tigre, confirmados

El Matador definió al equipo titular, apenas un puñado de minutos antes del encuentro.

20.43 Cómo se define la finalísima

El encuentro se desarrolla en el estadio Florencio Sola, desde las 21.10, con el arbitraje de Patricio Loustau, un juez de primera división y la televisación de TyC Sports. En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15; y si persistiera la igualdad, se definirá por tiros desde el punto del penal, de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo.

Marinelli, el arquero de Tigre
Marinelli, el arquero de Tigre


Marinelli, el arquero de Tigre

20.37 Los cambios de tribuna, en el centro de la escena

Hay simpatizantes de ambas parcialidades, con el 100 por ciento de aforo autorizado. La Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) reasignó hoy al mediodía los lugares para los hinchas, a horas de la final.

El organismo bonaerense comunicó que los simpatizantes del Matador ocupan la plantea local Garrafa Sánchez y la cabecera Valentín Suárez, por lo que los accesos son por las calles General Arenales y Gallo. En principio, la parcialidad de Tigre iba a ocupar la cabecera visitante del estadio Florencio Sola, ahora reservada para los hinchas de Barracas, al igual que un sector de la lateral Eliseo Mouriño, cuyo ingreso es por la calle Peña.

20.30 La final por el primer ascenso: a todo o nada

Bienvenidos a la cobertura del partido entre Tigre y Barracas Central, que se disputa en el estadio de Banfield, desde las 21.10. El ganador jugará en primera división; el perdedor tendrá una nueva oportunidad. La final está rodeada de polémicas, ya que Claudio Tapia, el presidente de la AFA, es el hombre fuerte de Barracas, señalado por haber sido beneficiado por algunos fallos arbitrales.

20.18 Los titulares del Guapo

Barracas ya tiene a los once titulares para la finalísima. Rodolfo de Paoli dispuso esta formación: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia, Carlos Arce, Lucas Colitto; Fernando Valenzuela y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

20.12 El Guapo sueña con el ascenso

20.10 Ya se palpita la definición por el ascenso

Luego de varias idas y venidas, se decidió que la tribuna correspondiente al local en la finalísima será asignada a Tigre, mientras que la popular visitante quedará para el público de Barracas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.