Tiger Woods dice que su ventana para ganar majors se está cerrando

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tiger Woods no está seguro de cuánto tiempo más podrá jugar al golf al más alto nivel, pero mientras tanto disfruta de la posibilidad de disputar los principales torneos: el estadounidense hará su vigesimosegunda aparición en The Open desde la próxima semana, en St Andrews.

El quince veces campeón de majors regresó a la máxima competencia en abril para jugar el Masters de Augusta, después de sufrir graves lesiones en las piernas en un accidente automovilístico en febrero de 2021. Después de participar en el PGA Championship en mayo (se retiró tras la tercera ronda), Woods no estuvo listo para disputar el US Open el mes pasado.

"El plan era jugar el US Open, pero físicamente no pude hacerlo", le explicó a BBC Sport. "No hay forma de que pudiera haber hecho eso. Tuve algunos problemas con mi pierna, y habría puesto mi participación en The Open en peligro", agregó.

Woods también dijo que experimenta "días muy difíciles en los que levantarse del sofá es una tarea infernal". Sin embargo, el norteamericano todavía tiene el hambre para seguir jugando los torneos grandes.

Cuando se le consultó cuánto tiempo más se ve jugando al máximo nivel, Woods respondió: "No lo sé. Realmente no lo sé. Si me hubieran preguntado el año pasado si volvería a jugar al golf, todos mis cirujanos habrían dicho que no. Pero aquí estoy, jugando dos majors este año".

"Siempre podré jugar al golf. Ya sea con esta pierna, la pierna de otra persona, una pierna postiza o diferentes partes del cuerpo que se hayan fusionado, siempre podré jugar. Ahora, si dices jugar a nivel de campeonato, bueno, esa ventana definitivamente no es tan larga como me gustaría", completó.

Woods ha ganado tres títulos en The Open, de los cuales el más reciente llegó en 2006, cuando superó a su compatriota Chris DiMarco por dos golpes.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.