Tiger woods se deshizo en elogios para McIlroy

Getty Images

Tiger Woods elogió el liderazgo de Rory McIlroy en el PGA Tour después de un año ajetreado en el que el norirlandés impresionó dentro y fuera del campo, luchando contra LIV Golf y volviendo al primer puesto del ranking mundial.

Woods se hizo eco de los llamados de McIlroy para que el jefe de LIV, Greg Norman, renuncie a principios de esta semana, para ayudar a curar la amarga guerra civil del golf. Ahora, sin embargo, el 15 veces ganador de Grand Slam expresó su sincera admiración por su compañero favorito de la gira, destacando el respeto que inspira entre sus compañeros jugadores.

"Lo que Rory ha dicho y hecho es lo que hacen los líderes. Rory es un verdadero líder aquí en la gira. El hecho de que sea capaz de poner las cosas a la vista del público, ser tan claro y elocuente con eso, salir y ganar torneos además de eso, la gente no tiene idea de lo difícil que es separar esas dos cosas", declaró el estadounidense.

Y agregó: "Ha sido fantástico. Es un gran líder en las llamadas que hacemos, y es un gran líder con todos los jugadores aquí. Todos lo respetan, y lo respetan no solo por su forma de golpear la pelota, su conducción, sino por la persona que es".

Woods también disipó los temores anteriores de McIlroy de que le había dado COVID-19 en la víspera del Open Championship a principios de este año, luego de que este último lo revelara en una entrevista. "Me hice la prueba. Siempre fui negativo. Me sentía mal, sí, pero nunca obtuve una prueba positiva", expresó.

Woods y McIlroy se asociarán en The Match a finales de este mes, y el primero espera estar en forma después de su retiro del Hero World Challenge esta semana por un problema en el pie.

Foto: Getty Images