Tiger Woods, antes de competir en St Andrews: "Este torneo significa mucho para mí"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A pocos días del comienzo del Abierto Británico de Golf, el estadounidense Tiger Woods habló en conferencia de prensa este martes y reconoció que, después del brutal accidente automovilístico que sufrió el año pasado, uno de sus principales deseos era volver a competir en el histórico campo de golf de St Andrews.

Tras volver al circuito en el Masters de Augusta de este año, el norteamericano se tuvo que retirar en la mitad de su participación en el PGA Championship por un dolor en la pierna derecha. Como consecuencia, decidió saltearse el US Open para llegar de la mejor manera al Abierto Británico.

"Durante la mayor parte de mi rehabilitación, solo esperaba poder caminar de nuevo, ya sabes, caminar normal y tener una vida normal y tal vez jugar un poco de golf con mi hijo o mis amigos en casa. Pero una vez que me di cuenta de que podría jugar al más alto nivel, mi objetivo era volver aquí a St Andrews", dijo Woods ante la prensa.

En el histórico campo de golf escocés, Woods obtuvo dos de sus tres títulos del British. "Este torneo ha significado mucho para mí. Aquí es donde completé el Grand Slam de mi carrera. También aquí conseguí el récord de puntuación para los cuatro majors. Así que significa mucho para mí, este lugar ha significado mucho", comentó.

Cuando sobre si la previa se siente diferente con el Open celebrando sus 150 años, Woods dijo: "Claramente sí. Se siente más importante de lo que normalmente es. Y es difícil de creer porque estamos regresando a la casa del golf. Es historia pura cada vez que tenemos la oportunidad de jugar aquí".

"Es difícil de creer, han pasado 150 años desde que se empezó a jugar este torneo, y es increíble, la historia detrás de él, los campeones que han ganado aquí. Como dije, es difícil decir que esta edición significa más, pero realmente se siente así. Se siente como si fuera el Open más grande que hemos tenido", cerró.

Woods, de 46 años, comenzará su participación el jueves en un grupo que también incluye al campeón del último US Open, el inglés Matt Fitzpatrick, y el estadounidense Max Homa.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.