Tiger Woods se dio de baja del US Open y le apunta al British Open

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Tiger no termina de restablecerse físicamente y faltará al US Open por sexta vez
Christian Petersen

Tiger Woods se dio de baja del US Open este martes al explicar que su maltrecha pierna derecha necesita más tiempo para ganar fuerza y poder competir en los majors. El certamen se jugará del jueves 16 al domingo 19 de este mes en en el Country Club de Brookline, Massachusetts, y su deserción se produce en medio de la profunda grieta que se abrió en el golf debido a la creación de la LIV Golf Invitational Series, dispuesta a competir en el calendario con el PGA Tour y que arrancará este jueves.

Woods sorprendió al reaparecer en el último Masters de Augusta, apenas 14 meses después de sufrir fracturas en su pierna derecha y el tobillo en un accidente vehicular en febrero de 2021, en las afueras de Los Ángeles. El californiano logró sortear el corte en el Augusta National, donde no tuvo un buen fin de semana, y luego intervino en el PGA Championship en Tulsa, Oklahoma, Allí también pasó el corte, pero terminó renqueante el recorrido del sábado y se retiró tras la tercera ronda en el campo de Southern Hills. Fue la primera vez que debió abandonar durante el fin de semana de una de las grandes citas del golf.

“Mi cuerpo necesita más tiempo para que esté fuerte para un campeonato de golf’', dijo Woods en sus redes sociales. Indicó que confía estar en condiciones para jugar en un torneo con fines benéficos en Irlanda en la antesala del Abierto Británico en St. Andrews, sede donde logró dos de sus tres títulos en el certamen. Se trata de la sexta vez en los últimos 12 años que Woods se pierde un US Open, cita que ha conquistado tres veces. Su última consagración fue en el campo de Torrey Pines en 2008, cuando sufrió una doble fractura en la pierna izquierda y daños en los ligamentos de la rodilla, teniendo que someterse a una cirugía después del torneo.

Su último US Open fue en el de 2020 en Winged Foot y no superó el corte. Previo a los últimos dos majors, Woods generó revuelo cuando plataformas online que dan seguimiento a aeronaves privadas indicaron que se encontraba en el Augusta National y Southern Hills una semana antes para familiarizarse con los recorridos, lo que anticipaba su participación. Pero No se detectó un vuelo semejante a Boston esta vez. La última vez que Woods compitió en el Country Club de Brookline fue en 1999 y salió victorioso de un duelo individual contra Andrew Coltart como parte de una memorable remontada del equipo de Estados Unidos para llevarse la Copa Ryder.

Tiger Woods, durante la segunda vuelta del PGA Championship; al día siguiente se retiró del torneo por problemas físicos
SAM GREENWOOD


Tiger Woods, durante la segunda vuelta del PGA Championship; al día siguiente se retiró del torneo por problemas físicos (SAM GREENWOOD/)

“Estamos decepcionados porque no podremos verle en Boston”, dijo Mike Whan, el director ejecutivo de la USGA, la asociación estadounidense de golf. “Pero personalmente, estoy feliz de que esté velando por su salud. Prefiero tener a Tiger a largo plazo que únicamente en el US Open de 2022”. Lo cierto es que Woods siempre tuvo en la mira ir a St. Andrews, incluso después de jugar en el Masters. Cumplida su participación en Augusta, se expresó ambivalente de competir en el PGA Championship o el US Open, pero que estaría en el Abierto Británico. Sucede que el Old Course es un recorrido muy llano, el más fácil de los cuatro majors para caminar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.