¿Tienes problemas con USCIS? Esta solución promete agilizar ya tus trámites de inmigración

La Oficina del Defensor del Pueblo de Inmigración, conocida oficialmente como el CIS Ombudsman del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sigue recibiendo una cantidad significativa de solicitudes de inmigrantes que necesitan resolver algún problema con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Ante el incremento de solicitudes, esta oficina pública e independiente dentro del DHS, que sirve de enlace entre el público y USCIS de forma gratuita, aconseja en un comunicado presentar el Formulario 7001 del DHS, Solicitud de Asistencia de Caso, actualizado para solicitar asistencia en casos migratorios.

Para agilizar el procesamiento de todas las solicitudes la oficina del CIS Ombudsman, recomienda seguir los pasos adecuados para pedir ayuda.

Enviar en línea el formulario de asistencia de caso al Defensor del Pueblo

El CIS Ombudsman aclara que es mejor enviar el Formulario DHS 7001 en línea porque las solicitudes son procesadas más rápidamente y con mayor eficacia que si son enviadas por correo postal.

Las solicitudes en línea son revisadas dentro de los dos días hábiles tras ser recibidas.

La oficina del Defensor del Pueblo comunica que prioriza los casos en base a la respuesta en el apartado 2 del formulario, que está relacionada con las razones de la solicitud de asistencia para un caso ante USCIS.

Esta oficina recuerda que si envías el Formulario DHS 7001 por correo electrónico o por correo postal en lugar de hacerlo en línea, tarda de dos a tres semanas recibir e ingresar manualmente la información en el sistema, incluso si usas el envío de correo urgente. Además, la oficina no revisa una solicitud antes de que sea ingresada es su sistema.

Al enviar la solicitud en línea, recibirás automáticamente un correo electrónico de confirmación que incluye el número de solicitud de CIS Ombudsman.

Cómo presentar documentos de apoyo al Defensor del Pueblo

Es muy importante contestar correctamente la sección 2 del formulario y proporcionar una explicación clara de tu problema para resolver el caso con USCIS. Debes explicar de forma concisa cómo te gustaría que el Ombudsman de CIS te ayudará.

Incluye la documentación de respaldo en la sección 8 para ayudar a explicar el problema.

Si pides ayuda para un error de USCIS, envía la explicación y los documentos que demuestran por qué piensas que hay un error.

Puedes incluir los avisos de USCIS, como rechazo, denegación y/o apelación o moción avisos de recibo.

Se aceptan las respuestas de USCIS a la consulta de tu caso, incluida la consulta de servicio número de confirmación o número SRMT.

Incluye la confirmación de entrega con una copia del envío a USCIS si no has recibido un aviso de recibo.

Si corresponde, puedes explicar cómo cumples con uno de los criterios para el procesamiento expedito de USCIS con los registros médicos o avisos de desalojo.

Si procede, aporta el consentimiento del peticionario —el empleador o la familia miembro que lo está patrocinando—, confirmando que autorizas a la oficina del Defensor del Pueblo para contactar a USCIS y a comunicarse contigo sobre el tema requerido.

Puede interesarte: Hay un privilegio para pasar rápido la Aduana en Miami pero lo pierdes si cometes estos errores

Enviar archivos grandes en línea junto al Formulario DHS 7001

El Defensor del Pueblo dice que es vital cargar correctamente en línea cualquier documentación de respaldo junto al formulario DHS 7001.

No te preocupes si tienes problemas al cargar archivos demasiado grandes. En este caso, esta oficina recomienda seguir estos pasos:

Primero completar el formulario DHS 7001 en línea y adjuntar todos los archivos que puedas.

Durante el transcurso de una hora desde la presentación, recibirás por parte de la oficina del CIS Ombudsman un correo electrónico de confirmación de cisombudsman@hq.dhs.gov con tu número de solicitud.

Hay que responder al correo electrónico de confirmación y adjuntar cualquier documento adicional a tu respuesta.

La oficina del Defensor del Pueblo te confirmará que recibió los documentos enviados por correo electrónico y los adjuntará a tu solicitud de asistencia de caso en el sistema.

Proporcionar una firma física o ‘wet ink’ de los inmigrantes

Los inmigrantes que se les otorgó previamente un estatus T, U, VAWA, asilado o refugiado, pueden presentar el formulario DHS 7001 en línea, pero deben enviar una firma física, no electrónica.

El primer paso es imprimir la sección de consentimiento, que corresponde a la sección 9 del formulario impreso DHS 7001, y firmar.

Luego hay que escanear el formulario con la firma para subirlo a continuación como documento de respaldo en la sección 8.

Te recomendamos leer: Buenas noticias para los que quieren la visa de EEUU de trabajo o turismo, pero solo por unos días

Cómo firmar el formulario DHS 7001 en nombre del solicitante

Los abogados o representantes acreditados que rellenan el formulario DHS 7001 en nombre de su cliente deben incluir el Formulario G-28, Aviso de entrada de comparecencia como abogado o representante acreditado.

En el caso de que USCIS no haya aceptado el Formulario G-28, los abogados deben proporcionar prueba de su envío a USCIS.

Los abogados o representantes acreditados pueden enviar el formulario DHS 7001 en línea incluso si el cliente no está presente físicamente en la oficina.

Una vez obtenido el consentimiento del cliente para presentar el Formulario 7001, el abogado puede firmar la sección 9 en nombre de su cliente.

A continuación, el abogado debe completar la sección 10, Consentimiento para abogado o representante acreditado.

Finalmente, hay que cargar una copia del Formulario G-28 en los archivos de USCIS en la sección 8, relacionada con la documentación de respaldo.

Sigue los consejos del Defensor del Pueblo de Inmigración para solucionar un problema con USCIS.
Sigue los consejos del Defensor del Pueblo de Inmigración para solucionar un problema con USCIS.

Qué hacer con múltiples solicitudes de asistencia de casos migratorios

Si necesitas ayuda para varios casos relacionados, como una familia con cónyuge y/o hijos, hay que seguir los siguientes pasos:

Marca la casilla en la sección 5 del Formulario 7001 para informar que tienes otro familiar que necesita asistencia.

Presenta un formulario DHS 7001 por separado para cada miembro de la familia. Uno de los padres puede completar el formulario para cualquier niño menor de 18 años.

Enviados los respectivos formularios y recibidos los correspondientes números de solicitud del Ombudsman de CIS, envía un correo electrónico con todos los números de solicitud a cisombudsman@hq.dhs.gov.

No incluyas los números de recibo de tus familiares en su formulario.

Cómo actualizar un cambio de dirección con USCIS

En caso de mudarte o estar pensado en cambiar de lugar de residencia, el Defensor del Pueblo insiste en actualizar la dirección con USCIS, que debe recibir la nueva dirección antes de enviarte una decisión u otro aviso.

Puedes cambiar la dirección en línea a través de cuenta de USCIS o aprender a hacerlo en la página web oficial de la agencia.

Aunque cambies tu dirección con el Servicio Postal de EEUU (USPS), no significa que cambie tu dirección con USCIS.

De hecho, USPS no reenvía documentos importantes como las tarjetas verdes o los documentos de autorización de empleo (EAD) a una nueva dirección.

A menos que USCIS indique lo contrario en su página web, el CIS Ombudsman aconseja tener en cuenta que enviar por correo un Formulario AR-11 por sí solo no actualiza la dirección para solicitudes o peticiones pendientes.

Cambiar la dirección con USPS tampoco cambiará la dirección con la Oficina Ejecutiva para Revisión de Inmigración (EOIR) si tienes un caso judicial activo o pendiente. Debes actualizar la dirección directamente con EOIR.

También abogados o representantes acreditados, deben ir a la página de USCIS para presentar su formulario G-28 y ver cómo actualizar la dirección.

¿Necesitas demostrar que eres residente legal en EEUU? Ahora es más fácil y rápido

Dile adiós a los dolores de cabeza con USCIS con esta ayuda del Defensor del Pueblo

El defensor del pueblo de Inmigración, el mediador que te quita los dolores de cabeza con USCIS