Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Es tiempo de "disfrutar" a Charlyn en el Tricolor

Édgar Luna

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Tres años estuvo Charlyn Corral fuera de las Selecciones Nacionales Femeniles.

Desde los Juegos Panamericanos de 2019, la delantera no volvió a ser llamada por los diferentes técnicos que tuvo el equipo mexicano: Christopher Cuéllar, Mónica Vergara y el interino Miguel Ángel Gamero.

Pero el veto —si es que hubo—, ya terminó y Charlyn ha regresado a la Selección Mexicana, de la mano del nuevo técnico nacional, Pedro López.

El español, quien acaba de ser campeón del mundo Sub-20 con la selección de su país de origen, no sabe el porqué de la ausencia de la hoy atacante del Pachuca, y quiere comenzar de cero.

"He leído los medios, y sé que Charlyn es un tema candente, pero por un lado respeto a mis anteriores compañeros, o sea, los que han sido seleccionadores anteriores; ellos han vivido momentos diferentes en este equipo, y los desconozco. Respeto lo que pasó", mencionó.

Pero lo que sí conoce es que Charlyn, "desde que ha jugado en España, también ha tenido momentos diferentes, incluso ha pasado por lesiones. Las decisiones de los anteriores [entrenadores] no las puedo juzgar, pero seguro que estaban justificadas de alguna forma".

Eso ya pasó, ya quedó de lado; la carrera de Charlyn en la Selección Femenil Mexicana, comenzará desde cero.

"Ahora, yo he podido ver a Charlyn y sé que es una jugadora de Selección, que creo que tiene mucho talento".

Así que hay que darle el beneficio de la duda: "Al menos quiero verla con el grupo, quiero verla en partidos e incluso por lo que muestra en Pachuca, disfrutar de ella cada día".

La capitana del equipo mexicano, Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, dejó ver toda su experiencia, al no darle mayor importancia a la reincorporación de Charlyn Corral al equipo nacional mexicano.

"¿Cómo la recibimos? Pues muy bien. Es una gran jugadora a la que conocemos desde hace tiempo, así que la recibimos muy bien, como a las demás jugadoras que han llegado", dijo.

Agregó que al final: "Nosotras somos jugadoras y no tomamos ese tipo de decisiones, eso es competencia de los entrenadores que estaban en ese tiempo. Es una jugadora más que nos ayudará".

Corral es la segunda goleadora histórica de la Selección, con 29 tantos, muy lejos de los 82 de Maribel Domínguez.

Liguilla al día

Arbitraje. Luis Enrique Santander será el silbante en el duelo Puebla vs Guadalajara.

Cruz Azul. Ramiro Funes Mori está en duda para la repesca, por molestias musculares.

Santos. Hugo Rodríguez dijo que América y Rayados son los presionados para coronarse.