Tiempo de despertar para Chivas y Cruz Azul

·2  min de lectura

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El camino aún es largo, pero las presiones no son las mismas para todos los equipos. El torneo Apertura 2022 entra a su primer tercio y hoy será un día crucial para Cruz Azul y Chivas.

Ambos equipos, denominados grandes del futbol mexicano, no han tenido un arranque prometedor y sus presentaciones han dejado muchas dudas.

La Máquina, con cinco puntos, y el Guadalajara, con cuatro unidades, no tenían un inicio tan poco alentador desde 2017. Los de La Noria no sumaban únicamente cinco puntos en las primeras fechas desde el Clausura 2017, entonces dirigidos por el español Paco Jémez.

Los del uruguayo Diego Aguirre vencieron a Tigres en la Jornada 1 y desde entonces hilan dos empates y dos derrotas, pero la preocupación va más allá de los números; su funcionamiento ha sido sumamente pobre, siendo el portero Sebastián Jurado la figura de los capitalinos.

Severa crisis la que vive La Máquina en casa. Cruz Azul no impone condiciones como local desde el 2 de abril, cuando venció en la Jornada 12 del Clausura 2022 a los Rojinegros del Atlas; contra Necaxa, en la fase de repechaje, avanzó ya en la tanda de los penaltis.

Por su parte, el Rebaño, no iniciaba de esta manera un certamen desde el Apertura 2017, cuando sumó tres puntos en cinco fechas. El Guadalajara, todavía comandado por Matías Almeyda, venía de ser campeón en el Clausura de ese año.

El tiempo y la magia con la que tomó al equipo en el Clausura 2022 parecen agotársele a Ricardo Cadena, quien no ha podido ganar y suma cuatro puntos de 15 disputados.

Además, los rojiblancos no ganan desde el 8 de mayo, cuando eliminaron (4-1) a los Pumas en el repechaje del torneo Clausura 2022; ya tienen siete duelos sin salir victoriosos.

Chivas recibe a los Tuzos del Pachuca y Cruz Azul a los Rayos del Necaxa. Sumar de a tres es la única opción para ambos conjuntos, que de no ganar, encenderán las alarmas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.