El tiempo le ha acabado dando la razón a Fernando Alonso

·3  min de lectura
Fernando Alonso suma 10 carreras seguidas en la zona de puntos, objetivo que ya se marcó en el Gran Premio de España (Photo by Vince Mignott/MB Media/Getty Images)
Fernando Alonso suma 10 carreras seguidas en la zona de puntos, objetivo que ya se marcó en el Gran Premio de España (Photo by Vince Mignott/MB Media/Getty Images)

Al acabar en la zona de puntos en el Gran Premio de los Países Bajos del fin de semana pasado, Fernando Alonso ya suma 10 carreras consecutivas terminando entre los diez más rápidos y sumando en su casillero. Solo Max Verstappen puede presumir de una racha aún mejor y es lo que el propio asturiano dijo en su día que necesitaba para demostrar que su estado de forma seguía estando muy alto.

En una entrevista para DAZN comentaba a la periodista Melissa Jiménez que ya avisó en su momento que para que el rendimiento se viera reflejado necesitaba que durante algunas carreras la suerte estuviera de su lado: “Te dije creo en Barcelona que esperaba encontrar una racha de por lo menos hacer diez carreras seguidas en los puntos. Tengo un poco de miedo en Monza porque es la 11, así que a ver si podemos conseguir 11 o 12”, declaraba el asturiano.

Y es que el inicio de campeonato para Alonso fue para olvidar. La idea era seguir con la buena dinámica del final de 2021 pero un seguido de malas decisiones en el equipo y una mala suerte digna de estudio, solo hizo un noveno en cinco carreras. Es decir, solo sumó dos puntos de los 125 que se disputaron hasta la llegada en Barcelona. Para Esteban Ocon el inicio fue todo lo contrario entrando en cuatro ocasiones de cinco en la zona de puntos. Lógicamente, la distancia en la clasificación era bastante abultada.

ZANDVOORT - Fernando Alonso (14) driving the Alpine A522 during the F1 Grand Prix of the Netherlands at Circuit Zandvoort on September 4, 2022 in Zandvoort, Netherlands. KOEN VAN WEEL (Photo by ANP via Getty Images)
Fernando Alonso ha logrado puntuar en sus últimas diez carreras. Foto: ANP via Getty Images.

Pero la cosa ya no tiene nada que ver. Ya solo son siete puntos los que separan al español del francés. De hecho, en las diez últimas carreras Alonso ha quedado por delante del galo hasta en siete ocasiones. Para ser más concretos, desde Austria, donde el bicampeón tuvo problemas de fiabilidad en la carrera al sprint y salió último, que Ocon no cruza la línea de meta por delante de Fernando. Y no es que esté haciendo un mal papel, ni mucho menos. Simplemente, sin tantos problemas, los resultados de Alonso vuelven a estar por encima de lo normal.

Y el buen hacer de los dos pilotos de Alpine les ha permitido superar ya con creces a McLaren, que se postulaba como el mejor del resto con un Lando Norris estelar. A falta de siete carreras para el final, son 24 puntos de ventaja de los franceses respecto a los británicos. Teniendo en cuenta que Daniel Ricciardo no está en situación para hacer cosas importantes, parece más que asentada la cuarta plaza para Alpine.

Por lo tanto, hicimos bien en tener paciencia con Alonso, cosa que no hizo el equipo acerca de su renovación, por cierto. Ya nos avisó que los resultados no reflejaban el que estaba siendo su rendimiento ni tampoco el potencial del coche. Faltaba fiabilidad y buenas estrategias para plasmarlo todo. Necesitaba esas 10 carreras de cierta tranquilidad y ya las tiene. El resultado es el que se esperaba: poner contra las cuerdas al compañero de equipo cuando hace apenas unos meses parecía una quimera. Al final, el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio y estaba claro que Alonso se merecía algo mejor.

Vídeo | Vettel comprende a Hamilton

Otras historias que te pueden interesar: