El Tiburón al acecho: Junior no se quiere quedar afuera del millonario negocio por Luis Díaz

·1  min de lectura

Otro pez que anda muy pendiente de lo que pueda pasar con Luis Fernando Díaz en los próximos mercados de transferencias es, por supuesto, el Junior de Barranquilla. Allí fue donde brilló el atacante antes de dar el salto a Europa y comenzar a deslumbrar al mundo del fútbol con su talento. Sin embargo, el guajiro sigue atado al cuadro 'Tiburón' aunque ya no defienda los colores de esta institución.

Antes de que FC Porto y Junior llegaran a un acuerdo por Luis Fernando Díaz, el equipo barranquillero se aseguró de guardarse un pequeño porcentaje (20%) sobre los derechos deportivos del futbolista oriundo de Barrancas. El equipo portugués adquirió el 80% de su ficha al llegar a un acuerdo económico con el cuadro Rojiblanco por un valor de 9 millones de euros.

De cualquier forma, inició una nueva negociación entre clubes por ese 20% restante. FC Porto quiere adquirir la totalidad de la ficha, pero Junior ahora le está pidiendo mucho más dinero. Según reportó la prensa portuguesa, el equipo colombiano elevó sus aspiraciones siendo conocedor de que el equipo europeo planea vender al jugador por un valor cercano a los 80 millones de euros. Esa es la clásulua de rescisión que debe pagar cualquier otro club que desee quedarse con los servicios de Díaz.

Según trascendió, Junior está pidiendo 16 millones de euros para ceder el 20% que se guardó por 'Lucho'. Ese valor se acerca casi al doble de lo que recibieron cuando vendieron el 80% de sus derechos. El plan del FC Porto es pagar el 20% correspondiente al valor del negocio que cerraron hace tres años, dinero que ronda entre los 3 y 5 millones de euros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.