A Tiago Volpi no le asusta el América

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- Los Diablos Rojos del Toluca tienen las condiciones para vencer al América este sábado, en el partido que marcará su debut en casa en el Clausura 2023, aseguró el arquero Tiago Volpi.

"Es un partido importante, nuestro primer partido de Liga en esta temporada y ante un gran rival, que nos trae muy buenos recuerdos y al mismo tiempo nos deja muy atentos porque sabemos de la dificultad que tiene. Es un equipo grande, que ha jugado un futbol muy lindo desde el torneo pasado, pero tenemos muchas ganas de empezar bien y sería muy especial empezar ganando contra un gran rival como es América", dijo.

Volpi habló del primer encuentro que tuvo el América, pero pese al empate sin goles ante Querétaro, dejó claro que no será un duelo sencillo para los escarlatas. "Todos vimos un partido muy bueno del América, pero la manera en que Querétaro se portó en la cancha también hizo que se le dificultara mucho el juego. Gil Alcalá (portero de Gallos) hizo un gran partido, fue figura del encuentro y muchas veces el resultado no dice lo que fue el partido".

Tiago Volpi no dejó de reconocer la grandeza del América: "Pero también tenemos que destacar la grandeza de Toluca, que también es de los equipos más ganadores del futbol mexicano y entender que estamos adentro de una gran institución y que podemos pelear con cualquiera".

MEJORAR EN DEFENSA. El cancerbero escarlata aseguró que el equipo ha trabajado mucho para mejorar su accionar en el renglón defensivo en comparación con la campaña anterior. "Hicimos un grandísimo torneo, pero siempre tenemos algo que mejorar y nos pusimos como meta recibir menos goles que el torneo pasado. Nacho (Ambriz) ha trabajado mucho con su cuerpo técnico la cuestión defensiva".

Es complicado llenar esa expectativa, "porque somos un equipo que propone mucho; Toluca es un equipo que juega y deja jugar al futbol, pero estamos buscando mejorar a la hora de defendernos, de estar mejor parados para no sufrir tanto como sufrimos en algunas ocasiones el torneo pasado", explicó.