Tiago Nunes luego de la hazaña: “El corazón y las ganas de los jugadores fue fundamental”
Sporting Cristal fue el protagonista de la primera proeza de la Copa Libertadores. Con un 2-0 en contra, el equipo de brasileño Tiago Nunes sacó chapa en condición del local y consiguió remontarle a Nacional de Paraguay tras derrotarlo 5-1.
Partido redondo que ilusiona al cuadro peruano, que si quiere meterse en la fase de grupos del certamen deberá vencer al ganador de la llave entre Huracán de Argentina y Boston River de Uruguay.
Para Nunes, la clave de la remontada estuvo en la actitud de sus dirigidos. “El corazón caliente de los jugadores, sus ganas y carácter para competir, acompañado de la hinchada fue fundamental para lograr el resultado”.
“Sé que hay muchas cosas por corregir, pero en esta noche tan bonita prefiero no hablar de eso. Ya habrá momento de hacerlo”, afirmó un emocionado e ilusionado entrenador brasileño.
Nunes, además señaló que “no es fácil empezar el partido, hacer el 1-0, generar un ambiente favorable dentro del estadio y un minuto después sufrir un golpe duro como el empate. Pero como ya dije en otra oportunidad, un equipo con jerarquía va siendo construido durante los partidos”.
“Estamos viviendo situaciones diversas con cada juego. He comentado con los jugadores que el fútbol es un juego de equivocaciones y que debemos de tener el derecho de errar en algunos momentos, pero lo que no puede pasar es repetir esos errores”, aseveró.
Al final, resaltó: “Creo que hemos hecho un partido donde no nos hemos desconcentrado, mantuvimos un nivel de atención alto y que, incluso después de sufrir ese golpe, tuvimos la madurez de volver al partido. Claridad para hacer jugar el balón y generar las situaciones importantes para convertir”.
Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images