Tiafoe, tras vencer a Nadal: "Es increíble haber ganado este partido, todavía no sé que pasó"

·2  min de lectura

Frances Tiafoe no salió de su asombro después de la victoria frente a Rafael Nadal por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en los octavos de final del US Open.

"Estoy más que feliz, casi llorando, no puedo creerlo. Es increíble haber ganado este partido. Realmente no sé qué pasó. Hoy jugué un tenis increíble", fueron las primeras palabras del estadounidense luego de conseguir el triunfo más importante de su carrera.

"No puedo ser más feliz ahora mismo. Es cierto que llegaba al encuentro creyendo mucho en mis posibilidades, pero ganarle a Nadal en un Grand Slam es siempre increíble", continuó en la entrevista realizada en el Arthur Ashe.

Por otra parte, el 'Big Foe' se refirió a los nervios que sintió a la hora de cerrar el encuentro: "En el 4-3 [en el cuarto set], cuando iba 40-0 arriba, mis piernas estaban como el cemento. Necesitaba salir y rezarle a Dios para no tener que sacar para el partido. Tuve la suerte de poder cerrarlo".

Además, el 26º del ranking ATP explicó cómo encaró el desafío de enfrentar al español: "Salí a la cancha sin darle todo el respeto a Rafa. Salí a ganar un partido de tenis delante de ustedes".

Por último, Tiafoe habló sobre qué cambió entre sus inicios en el circuito y su presente: "Cuando entré en escena por primera vez sentí que mucha gente tenía muchas expectativas en mí sobre cómo lo haría. No estaba preparado para ello mentalmente. No era lo suficientemente maduro para ello".

"Estos dos últimos años, cuando la tensión no recayó sobre mí, pude desarrollarme. Tengo un gran equipo detrás de mí. Estoy contento con el lugar en el que me encuentro en la vida en general. Soy capaz de hacer las cosas a mi manera y disfrutar del juego que me gusta", concluyó.

Foto: Getty Images