Tiafoe se hizo fuerte de local y eliminó a Rublev

·2  min de lectura

A estas alturas ya es un héroe local. Con celebridades, familia y fanáticos que lo acompañan en las gradas, Frances Tiafoe se colocó en las semifinales del US Open tras vencer por 7-6 (3), 7-6 (0) y 6-4 a Andrey Rublev.

En un techado Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows, el tenista estadounidense no se quedó conforme con eliminar a Rafael Nadal en los octavos de final y su camino en este último Grand Slam del año continúa.

Casi tres horas tuvo que batallar el norteamericano para dejar atrás al ruso. Y es que los primeros dos parciales fueron tan parejos que se tuvieron que decidir en el tie-break, donde el local se impuso en ambos sin sobresaltos.

En las dos primeras mangas, ninguno le regaló el saque al otro y por eso tanta paridad. Lo mismo ocurría en el tercer set hasta que llegó el séptimo game, donde el nacido en Maryland. le quebró a su Rublev para ponerse 4-3 adelante y sacar una ventaja clave para luego quedarse con el 6-4 definitivo.

De esta manera, Frances Tiafoe, el primer jugador estadounidense en alcanzar las semifinales del US Open desde que Andy Roddick lo hizo en el 2006 (perdió luego la final ante Roger Federer), aguarda por el ganador del duelo de cuartos entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Sabalenka, lista y preparada en semis

La bielorrusa se quitó en sets corridos a la checa Karolína Plíšková, a quien le ganó por 6-1 y 7-6 (4) para instalarse en las semifinales del último Grand Slam del año. La número 6 del ranking WTA no perdió ningún game con su saque. Apenas sufrió dos mini quiebres en el tie-break.

Ahora, Sabalenka, quien se metió entre las cuatro mejores de un torneo mayor a nivel individual por tercera vez en su trayectoria (anteriormente en Wimbledon 2021 y en el US Open de ese mismo año), espera por su rival que saldrá de entre Iga Świątek y Jessica Pegula.

Foto: Getty Images