Tiafoe, sobre Alcaraz: "Será un problema durante mucho tiempo"

·1  min de lectura

Nueva York (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El estadounidense Frances Tiafoe aseguró este viernes, tras caer en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el español Carlos Alcaraz, que nunca ha "jugado con un rival que se mueva tan bien" y que el murciano "va a ser un problema durante mucho tiempo" para sus rivales.

"Va a ser muy complicado jugar con él, es uno de los mejores del mundo, sin duda, y es joven. Golpea muy fuerte, nunca he jugado con un rival que se mueva tan bien", afirmó Tiafoe en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es un jugador fenomenal, será un problema durante mucho tiempo", agregó.

Tras un nuevo maratón de cinco sets y más de cuatro horas, Alcaraz ganó a Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 para clasificarse para la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar al cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al también español Rafael Nadal y al ruso Andrey Rublev.

Pese a la derrota, Tiafoe trató de ver lo positivo y puso en valor el hecho de haber tenido sus oportunidades de ganar a Alcaraz.

"Pero me quito el sombrero por la lucidez que ha tenido en los momentos grandes", concluyó.

(c) Agencia EFE