Thunder supera a Spurs y termina serie de 7 duelos en casa

SPURS-THUNDER (AP)
SPURS-THUNDER (AP)

Shai Gilgeous-Alexander tuvo 28 puntos, ocho asistencias y seis rebotes y el Thunder de Oklahoma City puso fin a una serie de siete encuentros en casa al superar el martes por 130-114 a los Spurs de San Antonio.

Mike Muscala, quien tuvo que jugar más tiempo debido a que el alero titular Aleksej Pokusevski se lesionó, conectó tres de cinco intentos de tres para 19 unidades totales. Tre Mann tuvo 17 y el novato Jalen Williams agregó 15 puntos y nueve rebotes.

El Thunder nunca estuvo en desventaja tras la marca de 1:59 minutos en el primer periodo, pero necesitó de una racha de 14-3 al inicio del cuarto periodo para confirmar la victoria. Oklahoma City atinó 13 de 24 tiros de tres (54,2%).

Devin Vassell firmó 20 puntos por los Spurs. Keldon Johnson fue titular a pesar de que ha tenido una tensión en la espalda baja y sumó 19 tantos.

La oficial Jenna Schroeder le señaló dos faltas técnicas y expulsó al entrenador de San Antonio Gregg Popovich cuando quedaban 11:13 minutos en el segundo periodo, después de que el coach le gritó: “¡Haz tu trabajo!” y otras cosas. El asistente Brett Brown lideró a los Spurs el resto del encuentro.