Thunder se apunta apretada victoria sobre Nuggets

THUNDER-NUGGETS (AP)
THUNDER-NUGGETS (AP)

Shai Gilgeous-Alexander acertó un tiro decisivo con 9,2 segundos restantes para terminar con 34 puntos, y el Thunder de Oklahoma City rompió la racha de nueve victorias consecutivas de Denver al vencer el domingo 101-99 a los Nuggets.

Después que Zeke Nnaji de Denver anotó dos tiros libres para empatar el juego a 99 con 30 segundos por jugar, Gilgeous-Alexander conectó el disparo de media distancia para dar al Thunder la ventaja. Jamal Murray, de los Nuggets, falló un tiro en los segundos finales.

La victoria de Oklahoma City puso fin a la racha de 16 victorias consecutivas en casa de los Nuggets —la racha más larga de la franquicia en 10 años.

Josh Giddey tuvo 18 puntos y nueve rebotes, el máximo del equipo, para el Thunder, que obtuvo su séptima victoria en nueve juegos.

El centro de Denver, Nikola Jokic, se perdió su segundo juego consecutivo debido a una tensión en el tendón de la corva izquierdo. El dos veces JMV reinante de la NBA había registrado un triple doble en cinco de sus últimos seis juegos.

Sin Jokic y Michael Porter Jr., Murray asumió gran parte de la carga ofensiva, terminando con 26 puntos y nueve asistencias.