Thompson vs Fraser-Pryce: la revancha está servida en 200

Tokio, 2 ago (EFE).- Las jamaicanas Elaine Thompson-Herah y Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro y plata en 100 metros, volverán a verse las caras sobre la pista este martes en la final de 200 para dirimir la hegemonía olímpica en el esprint sostenido.

Thompson-Herah revalidó el sábado su corona olímpica del hectómetro y tres días después intentará defender la de 200, que también obtuvo en los Juegos de Río 2016.

Las marcas, a su paso por las semifinales, señalan como clara favorita a la defensora del título, que encabezó la lista de tiempos con nuevo récord personal al ganar la segunda serie con 21.66 por delante de la namibia hiperandrogénica Christine Mboma, que hizo récord mundial sub-20 con 21.97.

Fraser-Pryce se impuso fácilmente en la primera serie con 22.13, quinto mejor tiempo de la ronda semifinal.

De las tres atletas que compitieron con niveles naturales de testosterona altos las semifinales, las namibias Beatrici Masilingi y Christine Mboma y la nigeriana Aminatou Seyni, sólo esta última se quedó fuera de la final.

Elaine Thompson-Herah retuvo el sábado su corona olímpica de 100 metros con la segunda mejor marca de la historia (10.61 segundos) al frente de un triplete jamaicano que completaron Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.74) y Shericka Jackson (10.76)

La marfileña Mariee-Jose Ta Lou, que había deslumbrado en las rondas precedentes, terminó cuarta con 10.91. También estará en la final del martes.

(c) Agencia EFE